Azerbaiyan

Azerbaiyán se une a la lista de territorios que exhortan actualmente declaraciones de impuestos sobre las ganancias con criptomonedas.

Las nuevas medidas vienen de parte del Departamento de Impuestos e Investigación Estratégica, el cual establece que “cualquier transacción con criptomonedas deberá estar sujeta a las medidas fiscales del país”, comentó el Diputado General, Nijat Imanov, durante el foro de Finanzas e Inversiones, en la capital Baku.

Imanov agregó que:

En términos de entidades jurídicas el resultado se conoce como impuesto sobre las utilidades y, para las personas naturales, se conoce como impuestos sobre las ganancias. Si alguien compró una criptomoneda y luego la vendió después de que su precio aumentó, esta cantidad se registra como ingreso y, por lo tanto, debe ser atraída por los impuestos

Como lo anunció ‘The Trend’, Azerbaiyán es un territorio pequeño, de apenas unos 10 millones de habitantes; no obstante, los movimientos comerciales con criptomonedas han ido en aumento de forma drástica. De aquí que las autoridades tomarán la decisión en materia de impuestos.

Hay que mencionar que, como con otros aspectos relacionados a las monedas digitales, los vacíos legales y la falta de regulaciones adecuadas han propiciado el surgimiento del uso inadecuados de los recursos financieros.

Alemania, por ejemplo, es uno de los tantos países con un modelo de impuestos amigable y flexible sobre ganancias con criptoactivos.

Dinamarca, por su parte, también se ha establecido como una zona libre de impuestos para negocios con monedas digitales, con miras a convertirse en un paraíso financiero.

Otro caso por mencionar es Francia, en donde se autorizó una reducción notable del precio existente en materia de impuestos.

Aún así, no existe un modelo estable en el área de impuestos bajo el cual guiarse todavía.

Por su parte, las autoridades de Azerbaiyán reconocieron que las transacciones con criptomonedas beneficiado enormemente la economía de la región desde finales del 2017. Sumado a las nuevas regulaciones, se espera que el panorama financiero prospere mucho más.