Alibaba Adquiere Firma Daraz

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba ha adquirido la firma paquistaní Daraz, propiedad de la empresa alemana Rocket Internet, con el objetivo de expandir su modelo de negocio en el sur de Asia. La información la dio a conocer Rocket Internet a través de un comunicado de prensa.

Desde su fundación en 2012, Daraz ha ampliado su alcance a Bangladesh, Pakistán, Nepal, Myanmar y Sri Lanka, lo que quiere decir que Alibaba ha hecho un movimiento estratégico por ampliar su dominio en todo el continente oriental, donde también se incluye su respaldo al negocio de pagos con sede en La India Paytm.

Según TechCrunch, un portavoz de Alibaba confirmó el acuerdo, sin embargo, de momento la empresa no ha emitido un comunicado oficial revelando la adquisición. Luego de apoyar a Paytm y posteriormente dirigirse al sudeste asiático con Lazada, Alibaba pensó estratégicamente en Pakistán, que actualmente cuenta con 190 millones de habitantes a los cuales puede llegar la firma tecnológica con sus servicios.

Asimismo, el movimiento sugiere que Alibaba puede estar cerca del mercado de Bangladesh, que actualmente cuenta con más de 160 millones de habitantes y el crecimiento en la adopción de Internet ha sido constante.

El comunicado de Rocket Internet reveló además que Daraz seguirá operando bajo el mismo nombre, mientras que Daniel Zhang, gerente general de Alibaba, dijo que esta adquisición permitiría a la empresa empoderar a los empresarios para que sirvan mejor a los usuarios en la región asiática mediante la tecnología y la experiencia de Alibaba.

Si hay algo cierto, es que la compañía china está impulsando su negocio a través de acuerdos con diversas empresas del sector tecnológico, como el alcanzado con Ford para lanzar su máquina expendedora de coches, su alianza con Disney para transmitir contenido infantil en China, o su anuncio de que ha comenzado a desarrollar chips de Inteligencia Artificial.