Zoopark Malware Espia Android Capturas Whatsapp Telegram

Generalmente, los smartphones son más vulnerables a los ataques, ya les contamos acerca de un malware que afecta la GPU de los dispositivos Android, ahora un grupo de investigaciones de Kapersky han descubierto un malware capaz de rastrear toda la información de tu dispositivo móvil, incluidas las conversaciones de apps como WhatsApp y Telegram.

Según el reporte de Engadget, este malware es tan potente, que puede acceder a toda la información de los dispositivos Android, no solo puede robar tus contraseñas, fotos,  videos, sino que es capaz de,  hacer capturas de pantalla o simplemente dejar ver  tus conversaciones de WhatsApp o Telegram.

Este nuevo software malicioso recibe el nombre de ZooPark, y fue descubierto en Medio Oriente, según Kapersky Lab, su objetivo es espiar a los ciudadanos en Medio Oriente y probablemente fue desarrollado por una agencia gubernamental. 

De acuerdo con la fuente, ZooPark ha evolucionado durante cuatro generaciones, pues inicialmente se trataba de un simple malware que podría “solo” robar detalles de la cuenta del dispositivo y contactos de la libreta de direcciones. Sin embargo, su versión más reciente, puede monitorear y filtrar registros de teclas, datos del portapapeles, datos del navegador, incluido el historial de búsqueda, además de lo que mencionamos al principio, también puede acceder al registro de llamadas y audio, y datos de aplicaciones seguras. Lo peor de todo, es que puede cometer todas estas acciones sin que el usuario lo sepa. 

Para extraer los datos, ZooPark es capaz de hacer llamadas silenciosas, enviar mensajes de texto y ejecutar comandos de shell. Este sofisticado malware, puede enviar a un servidor externo los datos robados, pues incluye su propio sandbox.

De momento, Kapersky Lab del Medio Oriente, afirma que este malware solo se ha detectado en 100 terminales, pero debido a su potencialidad este podría multiplicarse a otros dispositivos.No obstante, Kaspersky, una compañía con su propio historial de seguridad irregular que ha sido prohibido por el gobierno de los Estados Unidos, dijo que: “Esta y otras pistas indican que los objetivos están específicamente seleccionados”, expresó Alexey Firsh, de Kasperky Lab, a ZDNet.