Una encuesta realizada por Reuters ha arrojado resultados nada alentadores con respecto a cómo los usuarios de Facebook valoraron las acciones de la red social durante el uso indebido de datos de Cambridge Analytica.

En concreto, a pesar de que los datos privados de 87 millones de usuarios de la plataforma fueron utilizados por la firma de consultoría política para crear anuncios que influyeron en las elecciones de 2016 en Estados Unidos, la mayoría de los encuestados declararon que luego de este hecho, han utilizado aún más la aplicación, al menos en el país norteamericano.

En este sentido, el escándalo más grande sobre privacidad en las redes sociales no ha sido valorado negativamente por parte de los usuarios, y es que aproximadamente la mitad de ellos continuó utilizando con la misma frecuencia de siempre la aplicación de Facebook. De hecho, un tercio de los encuestados dijo que luego del escándalo de Cambridge Analytica, utilizaban más la red social, y tan solo un tercio dijo que usaban menos Facebook, y un porcentaje menor dijo que había eliminado su cuenta.

Entre la población adulta del universo de encuestados, el 64% dijo que al menos una vez en el día utilizan Facebook. El cambio no ha sido tan abrumador con respecto de lo arrojado por una encuesta similar realizada en marzo pasado al mismo grupo etario, donde el porcentaje de usuarios fue de 68%.

La encuesta también revela que los usuarios de Facebook saben cómo proteger sus datos privados en la red social bajo el esquema actual de privacidad, incluso afirmando que lo hacen mejor que los usuarios de Tumblr, Snapchat, Instagram y Pinterest, entre otros. El porcentaje exacto de usuarios que afirmaron que conocieron lo ocurrido con Cambridge fue de 74%, y un 78% dijo que conocía cómo modificar su configuración actual.

En conclusión, esta encuesta revela resultados favorables para Facebook, que incluso protagonizando la violación a la privacidad más abrumadora que se haya conocido anteriormente en las redes sociales, solo ha sufrido consecuencias negativas en lo que respecta a relaciones públicas, pero no en su modelo de negocio.

Escribir un comentario