Twitter Mensajes Directos Encriptados

La seguridad informática es uno de los temas más importantes dentro del mundo tecnológico, y más aún cuando muchas compañías han incurrido en errores garrafales que han dejado la información personal de los usuarios expuesta para todo tipo de usos delictivos.

A pesar de verse envuelto en el escándalo sobre privacidad en redes sociales más grande del mundo, Facebook cuenta con su propio sistema de mensajes encriptados en  su app WhatsApp, y otras compañías como Telegram también son del atractivo de los usuarios porque sus mensajes están protegidos bajo este esquema. De hecho, Telegram fue prohibida en Rusia por negarse a dar acceso al propio gobierno a las conversaciones de sus usuarios.

En el caso de Twitter, personajes polémicos como Edward Snowden han solicitado a esta red social implementar una función de encriptación para los mensajes directos, sin embargo, de momento no ha sido implementada una característica similar.

Ahora, según afirma Jane Manchun Wong en declaraciones a TechCrunch, una función de ‘conversación secreta’ podría ser implementada próximamente dentro de la plataforma. En concreto, esta función de mensajes directos cifrados apareció por primera vez en la APK de Twitter para Android.

Twitter brindará más contexto sobre tweets no disponibles

De momento, no se sabe cuándo Twitter lanzará esta función, sin embargo, sabemos que se está desarrollando. Hace casi dos años, Snowden mencionó al CEO de Twitter, Jack Dorsey, pidiéndole la implementación de una función similar para proteger a los usuarios, y en ese momento, el ejecutivo respondió que considerarían la propuesta.

Por otra parte, a pesar de que Twitter se ha convertido en la red social predilecta para la difusión de noticias, los mensajes directos continúan siendo una excelente herramienta de comunicación sin necesidad de disponer de un número telefónico o una dirección de correo electrónico.

Sin embargo, la ausencia de un correcto sistema de cifrado en estos mensajes, los dejaría expuestos a gobiernos u otras entidades que pueden aprovecharse de la situación para perjudicar a los usuarios, sobre todo en una red social que se ha convertido en la tribuna predilecta para mensajes y discursos políticos.

Más en TekCrispy