Radio

Ya sabemos que muchas de las cosas que normalmente hacemos en otros medios, ahora, se han trasladado a la web para facilitarnos su uso. Una de ellas es escuchar música y/o programas en la radio. Muchas radios tradicionales han abierto un canal de transmisión en Internet para llegar a muchas más personas. Otras estaciones, por el contrario, nacieron desde plataformas online.

Si eres de los que prefiere colocarse sus audífonos y escuchar una buena estación de radio mientras trabaja, te recomendaremos una web en la que podrás hacer eso y más.

Concretamente, se trata de un software llamado Tray Radio, que además de permitirnos escuchar música en línea, podemos grabarlas y ver la letra. Y si no queremos escuchar una radio de Internet, podríamos usar Tray Radio como reproductor MP3 en Windows.

¿Cómo funciona?

Al instalar y ejecutar Tray Radio en algunas de las últimas versiones de Windows, veremos una lista de todas las radios disponibles, pudiendo hacer clic en cualquiera de ellas para comenzar a reproducirla al instante. Si tienes en mente una estación que no está contenida en esa lista, entonces podrás buscarla, si no arroja ningún resultado podrías añadirla manualmente y hacer una copia de seguridad con todas las agregadas y las radios predeterminadas para no perderlas.

Este programa permite fijar estaciones como favoritas y hacer otro tipo de ajustes para personalizar su funcionamiento. Cabe destacar que es muy fácil echar a andar este programa para escuchar temas de nuestro género favorito o para usarlo como reproductor MP3 predeterminado.

Para grabar las estaciones de radio, debemos realizar una configuración que permita iniciar la grabación rápidamente. Si usamos Tray Radio para escuchar nuestras canciones (MP3, M4a o WMA) en el ordenador, podremos controlar la reproducción en cualquier momento desde la barra de tareas de Windows.

Si quieres probar el funcionamiento de este programa, solo debes pulsar aquí para descargarlo.