Set

En un esfuerzo por ampliar el acceso a los fondos capitales, la Bolsa de Valores de Tailandia planea lanzar una plataforma de crowdfunding basada en Blockchain para ayudar con el desarrollo de iniciativas.

De acuerdo con el anuncio de este viernes 4 de mayo, la plataforma llamada “Live” será el primer crowdfunding del país que apoyará startups y pymes desarrollados por la Bolsa de Valores de Tailandia (SET) a tener acceso a los fondos que requieren.

El presidente del SET, Kesara Manchusree, reveló que, dentro de poco, esperan la colaboración de unas 50 empresas que se asociarán a los servicios de inversión. En este sentido, se informó que el proyecto contará con el soporte de los sectores públicos y privados, y hasta el momento, se cuenta con el apoyo de ocho compañías que forman parte de diversos sectores, como el de aplicaciones móviles, de bienes de consumo y de equipos médicos.

Asimismo, Kesara expresó que:

SET está decidido a ofrecer oportunidades de crecimiento a través de la creación de un ecosistema, que incluye desde la educación en gestión empresarial para startups y emprendedores de pymes, hasta asistencia para conectarse con inversores institucionales y acreditados. La plataforma “LiVE” será un mecanismo clave para ayudar a impulsar el crecimiento de Tailandia, especialmente para permitir que los startups y las pymes tengan más acceso financiero a través del crowdfunding.

También agregó que:

Además, esta plataforma también ofrece oportunidades para que los inversores, tanto individuales como corporativos, calificados por las regulaciones de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), elijan invertir en su negocio preferido con potencial de crecimiento.

De acuerdo con CoinDesk, el desarrollo de este proyecto dio inicio en marzo del 2017 y, para entonces, unas 600 compañías de todos los sectores habían manifestado interés en desarrollar una plataforma basada en la tecnología de contabilidad distribuida para apoyar al mercado de la región.