Digimon

Tras casi 20 años de aventuras, todos pensamos que Digimon llegaba a su fin con el estreno de la parte final de ‘Digimon Adventure tri.’, sin embargo, la franquicia sorprendió con un misterioso anuncio en Twitter que decía: “La aventura evoluciona una vez más, un nuevo proyecto inicia”. Aún no se conocen más detalles al respecto, ¿se trata de una nueva temporada, una película, un videojuego? Solo el tiempo lo dirá.

Aun cuando no se prometiera más que esta parte final, al parecer Digimon no tiene planes de irse a ninguna parte. Después del final abierto de ‘Digimon Adventure tri.’, era de esperarse un nuevo proyecto que traiga las respuestas a las preguntas que quedaron en el aire. Probablemente pueda tratarse de otra animación, ya sea película, televisión u otra OVA.

En 2015, una generación entera recibió la invitación a nuevas aventuras con sus criaturas digitales en ‘Digimon Adventure tri.’ –una OVA (Original Video Animation), una producción de anime para ser lanzada directamente sin ser emitida previamente por televisión o en cines– de seis episodios en los que se continuaba la historia de los protagonistas originales, actualizando la animación a los medios actuales, manteniendo tanto el soundtrack como las voces originales.

‘Digital Adventure tri.’ fue una secuela de Digimon Adventure en el contexto del décimo quinto aniversario de la serie situada seis años después de los eventos ocurridos en Digimon Adventure en la que Taichi, quien es ahora un estudiante de 17 años que se reúne con sus amigos y sus Digimon para enfrentar una nueva amenaza del Mundo Digital: un Digimon llamado Alphamon que ataca a sus amigos –quienes también son los niños elegidos–, Miyako, Daisuke, Iori y Ken.

Según las críticas, el final de ‘Digimon Adventure tri.’ es épico, con combates de alto nivel en animación, intensidad y movimientos. También resulta ser algo oscura por todas las experiencias que los niños elegidos viven.  A pesar de ser un final de gran nivel, dejó más interrogantes que respuestas, por lo que podemos esperar que este nuevo anuncio de aventura las resuelva.