Fss Corea Del Sur Criptomonedas

En Corea del Sur, el nuevo encargado del ente regulador financiero, ha tomado una posición mucho más suave con respecto a las criptomonedas, dando a entender incluso que las reglas a las cuales están sometidas las casas de intercambio puedan verse flexibilizadas.

Yoon Suk-heun quien será el nuevo gobernador a cargo del Servicio de Supervisión Financiera (FSS) del pais, manifestó a los medios en su toma de posesión que “con respecto a las criptomonedas, hay algunos aspectos positivos”.

Suk-heun es considerado un reformista en su pais y señalo en el evento, que una mejora en las regulaciones del ámbito financiero, conformaría un sistema más estable en donde se pudieran ofrecer mejores servicios y productos a los consumidores.

Sin embargo, sobre estas nuevas regulaciones por parte de la FSS en cuanto a las casas de cambio de criptomonedas y el resto del sistema financiero, el gobernador entrante Yoon no dio ningún tipo de detalles, alegando que el proceso tardaría algo de tiempo en llevarse a cabo.

“Hay muchos problemas que deben abordarse y revisarse. Podemos resolverlos gradualmente”, dijo el nuevo encargado.

El 8 de mayo será la fecha en que empiece oficialmente su gestión a cargo del Servicio de Supervisión Financiera (FSS).

La noticia de la posibilidad en estas nuevas regulaciones más flexibles, llegan luego de que el pais  tomara fuertes medidas en cuanto a las operaciones de criptomonedas a finales del año pasado, obligando a los usuarios de los exchanges a verificar su identidad en el mes de enero de este año.

Desde entonces las inspecciones por parte de la Comisión de servicios financieros (FSC) han sido a frecuentes a todos los exchanges en funcionamiento como forma de asegurarse del cumplimiento de las normas en cuanto al lavado de dinero.

Igualmente en el mes de marzo, se generó una noticia positiva para el medio en donde las prohibiciones a las ofertas iniciales de monedas emanadas por la FSC en septiembre del año pasado, podría terminarse dentro de poco.

Con esto, también se conoció a través de un informe del medio Korea Times, la espera de la aprobación este año de un proyecto de ley que legalice las ICO bajo la supervisión del gobierno.