Kinect Nuevo Azure Microsoft

Microsoft se ha propuesto hacer la diferencia con respecto a las versiones anteriores de Kinect, un proyecto que en 2010 se planteó como solución para el sector de los videojuegos y que fue usada en HoloLens, pero que ahora ha llegado como una de las herramientas de la plataforma más importante de Microsoft en los últimos 10 años: Azure.

En concreto, con motivo de la conferencia Build 2018 de la compañía de Redmond, se anunció el Proyecto Kinect para Azure, que incluye un paquete de sensores y una cámara de última generación para que los desarrolladores de Inteligencia Artificial (IA) experimenten.

Según Microsoft, el revivido Kinect aprovechará todo el poder de la Inteligencia Artificial a través de sensores que se podrán integrar en otros dispositivos. Además, se dijo que Kinect llegaría en una versión  más pequeña que sus dos modelos predecesores.

Ahora bien, la cámara de profundidad de Microsoft contará con una resolución de 1024×1024 píxeles, e incluye los procesadores indispensables para procesar todos los datos necesarios para potenciar el diseño de Inteligencia Artificial.

Usar IA de Microsoft podría mejorar considerablemente la economía en Brasil

Por otra parte, se conoció que el conjunto de sensores de Kinect utilizarán la IA de Azure con el fin de optimizar y acelerar los procedimientos de cálculo necesarios para el rastreo de zonas del cuerpo. Asimismo, la compañía dijo que esta versión de Kinect permitirá la detección automática de la totalidad de articulaciones de la mano, y ofrece una precisión incomparable.

De momento, el anuncio no reveló mayores detalles con respecto a las posibles aplicaciones de Kinect, sin embargo, ya existe una alternativa. La información filtrada reveló que esta herramienta podría ser empleada en los próximos HoloLens, que como informamos anteriormente, llegará con un chip de IA. Sin embargo, el hecho de que pueda ser incorporado a otros dispositivos, no define ningún tipo de exclusividad con el HoloLens.

Más en TekCrispy