Microsoft

La compañía Microsoft reveló este lunes el lanzamiento del Azure Blockchain Workbench, que proveerá más herramientas para desarrolladores que trabajan con la tecnología ledger distribuida.

Por medio de la nueva plataforma se facilitará el método en que las compañías y sus equipos de desarrollo crean aplicaciones sobre bloques basados en la Blockchain de Azure.

La creacion de nuevas aplicaciones presenta muchas veces un desafío no sólo en términos de desarrollo o gastos, sino en cuanto al tiempo consumido. Por eso, “este método hará posible una reducción notable de meses a días”, explicó Matthew Kerner, gerente general de Azure, en una publicación.

Asimismo, Kerner agregó que:

Con este nuevo lanzamiento damos un paso más para hacer que esta tecnología sea más amigable para los desarrolladores. A medida que continuamos aprendiendo de nuestros clientes y socios, esperamos ampliar sus capacidades, abrir más su código y asociarnos con más organizaciones para expandir la utilidad del sistema. +

En cuanto a la funcionalidad comentó que:

[…] Este Workbench permitirá la automatización de la configuración de la infraestructura, a modo que los desarrolladores puedan enfocarse en la lógica de la aplicación, y los propietarios de negocios pueden enfocarse en definir y validar su metodología o casos de uso.

Desde su anuncio en septiembre del 2017, Azure ha sumado varios socios comerciales, quienes ya están tomando ventaja de las nuevas herramientas para mejorar sus servicios, como el banco de Israel Hapoalim, Nestle y la empresa de software ‘Apttus’.

Además, para llevar este desarrollo al siguiente nivel, Azure unió esfuerzos con el Consorcio de Investigación R3 de y con el Grupo de Desarrollo Blockchain de la Universidad Cornell para explorar los diferentes escenarios y posibilidades de uso de la tecnología de contabilidad distribuida.

Durante la semana del Blockchain en Nueva York, la compañía espera realizar aún más anuncios sobre estas innovadoras herramientas para la Blockchain.