Intel Tarjetas Graficas Dedicadas

Los rumores sobre el retorno de Intel al mercado del hardware dedicado continúan, y un nuevo informe de TweakTown ha revelado que la compañía prepara una gran sorpresa que podría llegar en 2019, específicamente en la CES del próximo año.

El informe revela que desde finales de 2017 el gigante de los procesadores está fabricando una tarjeta gráfica dedicada, y el pasado mes de febrero fue desvelado el primer prototipo de este posible lanzamiento, con una arquitectura de 14 nanómetros. Asimismo, hace algunos días se conoció que esta tarjeta gráfica llegaría en 2020, y que su nombre sería Arctic Sound.

La publicación de TweakTown revela que la CES 2019 sería el escenario perfecto para que Intel presente esta nueva tarjeta gráfica dedicada, sin embargo, los rumores apuntan a que se trata de dos modelos de este hardware, y que Intel ya estaría finiquitando detalles para llevar estos ejemplares a la comercialización.

Asimismo, se conoció que Intel contrató a un par de colaboradores de excelente nivel que han trabajado con AMD y que estarían liderando el proyecto de desarrollo de esta arquitectura de vanguardia de Intel.

En concreto, se trata de Raja Koduri, ex director de la división gráfica de Radeon Technology Group, y Jim Keller, quien fuese el desarrollador de dos de los mejores productos que AMD ha sacado al mercado: el Athlon y el Ryzen. Además, se supo que Chris Hook, especialista en marketing que trabajó con AMD, también se habría incorporado al equipo de Intel.

Evidentemente, esta no es la primera tarjeta gráfica del gigante tecnológico, ya que en 1998 ya había sido lanzada la i740, un verdadero monumento basado en Auburn y 150 nanómetros en su interior. Este dispositivo contaba con 1 TMU, 1 ROP y una frecuencia de 66 MHz, con una memoria SDR de 4 MB y un ancho de banda de 800 Mb/s.