Inputstick Dispositivo Usb Movil Android Ios

Muchos usuarios de smartphones se han imaginado alguna vez la posibilidad de que el móvil sea compatible con el ordenador y poder interactuar desde el dispositivo con las aplicaciones de la PC, por ejemplo, convertir la pantalla del móvil en un teclado.

A pesar de que existen apps para ello en Android, el funcionamiento no es el adecuado, y siempre tenemos problemas de desconexión. Pues bien, una nueva herramienta de hardware pretende ser la alternativa a estas aplicaciones, a través de un dispositivo inalámbrico que te permitirá convertir el móvil en una herramienta de control de la PC.

Su nombre es InputStick, y consisten en un dispositivo USB compatible con móviles Android e iOS, que te dará la posibilidad de transformar el smartphone en un ratón, un teclado, un control multimedia e incluso un control de juego para controlar la PC con libertad.

Con respecto a sus especificaciones técnicas, el InputStick es un dispositivo similar a un pendrive, con un tamaño de 57mm x 19 mm x  9 mm; su peso es de 8 gramos y posee conectividad Bluetooth 4.0. Los requisitos mínimos de este hardware son el sistema Android 2.3, y en el caso de Apple, es compatible con el iPhone 4S o posteriores.

Lo más positivo de este hardware es que el sistema operativo Windows lo detecta automáticamente con un ratón, un teclado o un mando genérico que se conecta a través del puerto USB. Cuando se instala el controlador del dispositivo, InputStick habilita la conexión Bluetooth para que vinculemos el móvil al equipo y podamos disfrutar de él.

Por ello, solo bastará con que lo conectes al ordenador, esperes que Windows lo reconozca y lo instale, y luego descargar las apps que debes instalar en el smartphone para poner en marcha el USB y utilizarlo para las funciones antes mencionadas.

Una de las ventajas del InputStick, es que cuenta con un sistema de cifrado AES-128, que evita que cualquier intruso intercepte las conexiones. Asimismo, es posible protegerlo mediante contraseña, lo que no lo hace utilizable como herramienta de hackeo.

Si deseas contar con uno de estos dispositivos UBS, puedes ingresar al sitio web oficial de InputStick y acceder a él por menos de US$ 40.