Arrest Hacker

De acuerdo con un reporte del pasado 2 de mayo, las autoridades de la policía de Londres emitirán juicio al cibercriminal Grant West, tras el robo de más de US $700.000 en bitcoins.

El criminal de 25 años fue arrestado el pasado 2017, por haber robado la apoteósica cifra de US $700 mil en bitcoins a lo largo de 2 años.

El investigador de la policía Metropolitana, Mick Gallagher, comentó que:

Estos delincuentes se creen que pueden seguir sus operaciones de forma impune, sin repercusiones legales. No obstante, esta realidad está cambiando.

La operación policial fue efectuada en cubierto durante dos años, no en vano, pues la Corte Suprema dictará la sentencia de Grant este 25 de mayo. Así como a su pareja, también partícipe del crimen, y a quien le espera una sentencia de dos años de labor comunitaria.

La larga investigación data del 2015, convirtiendo al caso en el más extenso asociado a delitos con criptomonedas. Tras su arresto el año pasado, West –conocido en la red como ‘Courvoisier’– se declaró culpable del hackeo de más de 100 compañías, entre las que se cuentan cadenas de supermercado, locales de apuestas y empresas de telefonía móvil, entre enero y diciembre del 2015.

El método utilizado se sustentó en el phishing de emails, con lo cual logró tomar posesión de las credenciales de lo usuarios, incluso de los números de tarjetas de crédito y contraseñas. Luego, West procedía a cambiar ese dinero en bitcoins y distribuirlo en varias cuentas de carteras digitales.

Por su parte, las autoridades de la policía revelaron que confiscaron los bitcoins de las cuentas de West, ya que él tenía su laptop abierta cuando se efectuó el arresto en el tren de la capital.

Uno de los temas más recurrentes cuando hablamos de criptomonedas está asociado a los crímenes cibernéticos. Desde principios de año, varios gobiernos a nivel internacional se han pronunciado en contra del comercio con criptoactivos, pues ponen en riesgo no sólo a los usuarios, sino a la estabilidad del mercado de cada región.