Google Jbl Barra Sonido Inteligente

Uno de los desarrollos de software de Google que actualmente está creciendo sin llamar mucho la atención es Android TV, no solo porque muchos usuarios están comenzando a sentirse familiarizados con su interfaz, sino porque el contenido multimedia continúa siendo tendencia en 2018 y es un momento ideal para que los nuevos dispositivos que llegarán al mercado incorporen este sistema operativo.

En vísperas de la conferencia de desarrolladores Google I/O, han sido revelados algunos detalles interesantes con respecto a Android TV. En concreto, este sistema no solo está pensado para nuestros televisores, sino que actualmente está presente en decodificadores de TV como el Mi Box TV.

Google quiere expandirse a cada vez en mercados que ofrecen productos para garantizar una mejor experiencia en relación al contenido multimedia y, ahora, ha sido anunciado un nuevo dispositivo que el gigante tecnológico está desarrollando en asociación con la prestigiosa empresa de sonido, JBL.

Se trata de la JBL Link Bar, una barra de sonido que cuenta con Android TV y es compatible con el asistente inteligente Google Assistant.

Lo más novedoso de este dispositivo es que más allá de ofrecer una mejor experiencia de sonido, también funciona como dispositivo multimedia y de Internet de las Cosas de manera simultánea. Este desarrollo podría inspirar a otros fabricantes y al mismo Google a fabricar productos similares en los próximos meses.

Nueva actualización de seguridad del Pixel 3 soluciona sus problemas de rendimiento

A pesar de que la JBL Link Bar se ve bien bajo el televisor, su compatibilidad con Google Assistant le convierte en un dispositivo que puede escucharnos como el Google Home, y por ello podemos disponer de él en cualquier lugar de nuestra casa.

El hecho de que también sea compatible con Android TV permite que sea conectado a cualquier televisor con puerto HDMI. En este sentido, dispone de 4 puertos con esta conexión, además de un Jack de 3.5 mm y conexión Ethernet. Según la descripción de JBL Link Bar, ésta barra podrá encender la TV e incluso abrir la app para mostrarte la película que deseas si así se lo ordenas.

Con respecto de las especificaciones de sonido, su potencia de apenas 30W no será una limitante, ya que incluye un woofer y doble tweeter para mucha mayor calidad y precisión acústica. Google ha dicho que esta barra de sonido llegará a finales de este año, y aunque su precio no ha sido anunciado, se espera que esté por debajo de los US$ 200.

Más en TekCrispy