Fortnite

‘Fortnite’ está actualmente en el auge de su éxito, se ha convertido verdaderamente en un fenómeno mundial por la influencia de los streamers sobre su comunidad, y por aprovechar las debilidades de su competencia como PUBG. Sin embargo, no es ajeno a las críticas de la prensa.

El periódico británico The Sun, conocido por su amarillismo a la hora de tratar la noticia, publicó un reportaje titulado ‘Fortnite convirtió a mis hijos en monstruos, rompieron la televisión por jugarlo’ que trata el caso de una madre que habla de la supuesta adicción de sus hijos al exitoso videojuego. Kelly, la madre de Tyler y Corey, narra que sus hijos han gastado cientos de libras en compras relacionadas al juego y en mantenimiento de la Xbox.

Otros diarios como The Daily Mail y Telegraph también han escrito sobre ‘Fortnite’ y advierten sobre el “impacto dañino” en la vida de los niños y sobre “el lado oscuro del video juego con respecto a las trampas”.

Buscando responsables

Desde que existen los videojuegos, existen críticos y detractores que buscan relacionar hechos de violencia con su contenido. Muchos padres y gobiernos se sienten de manos atadas frente a conductas violentas o irritables de sus hijos, sin detenerse a considerar que la responsabilidad también les compete.

De acuerdo con Phil Page, un trabajador de la organización de videojuegos en el Reino Unido, “parece que el problema es que este juego es muy divertido, y los padres son muy débiles a la hora de establecer reglas”.

Como todo, las adicciones son casos concretos que no son representativos de toda una comunidad que ha convivido por años con estas críticas de gobiernos, padres, expertos y estudios científicos que realmente no prueban nada concreto.

Según se ha podido conocer, un reciente estudio reveló que los gamers tienen ahora muchas más destrezas y habilidades que suman a sus vidas personales y profesionales. Se ha dejado de asociar al gamer con el típico adolescente solitario adicto a los videojuegos. Por el contrario, el gamer es hoy un ser bastante social y físicamente activo, con mente abierta y más tolerancia hacia otras culturas.

Todo parece indicar que la popularidad de ‘Fortnite’ seguirá creciendo rápidamente, si se toman en cuenta los últimos informes que indican que, durante la última semana de abril, más de seis millones de personas siguieron las transmisiones en vivo de Tyler ‘Ninja’ Blevins, pero que ha habido meses en los que ‘Ninja’ ha alcanzado los 8 millones de espectadores.