Equipos Mineria Bitcoin Robados Islandia China

Según información de medios locales en la semana pasada, China podría ser el lugar donde estarían gran parte de los equipos de minería pertenecientes a un robo efectuado en Islandia el pasado año.

De acuerdo con el RUV, la policía de Islandia habría enviado a las autoridades chinas una investigación que mantiene en curso, luego de que esta realizara la confiscación de 600 computadoras especializadas en minería de Bitcoin.

Según información de Xinhua News, la policía de Tianjin logro apoderarse de los mineros al detectar un alto consumo eléctrico inusual en la zona. El portal de noticias indico que este caso podría señalarse como uno de los robos más grandes de electricidad en los últimos años.

Los encargados de la granja de minería, alteraron el medidor de energía para evitar los altos montos en las facturas por el consumo energía eléctrica ocasionado por los equipos, de lo contrario habrían tenido que cancelar cientos de miles de yuanes por el trabajo de los mineros.

De igual forma se conoció que se confiscaron ocho ventiladores de alta potencia en el lugar, sin embargo en medio de esta operación, no hay plena seguridad de que estos equipos de minería sean los mismos relacionados a los del robo masivo que tuvo lugar en los meses de diciembre y enero en Islandia, en donde la policía no ha tenido rastro positivo para localizarlos.

Por otra parte, Sindri Thor Stefansson quien fuera el presunto autor intelectual de este gran robo, será próximamente extraditado desde Holanda donde habría sido arrestado luego de escapar de una prisión de baja seguridad y huir a Suecia en un avión que casualmente transportaba al primer ministro de la nación.

Se conoció también que el dueño de los equipos de minería que fueron robados, estaría ofreciendo una recompensa de 60,000 dólares por cualquier información que pueda ayudarlo a dar con el paradero de ellas.