Credit: Andrew Gobran / Twitter
Credit: Andrew Gobran / Twitter

Si hay algo que caracteriza a Elon Musk, son sus peculiares ideas, si bien algunos no son partidarios de estas, no podemos negar que al magnate le han resultado de maravilla. Debido a su popularidad y controversiales opiniones, Musk se ha ganado unos cuantos “detractores” a nivel comercial, pero eso no es impedimento para que el empresario siga creando. De hecho, algunos deberían tener cuidado con sus críticas, pues podrían dar pie al próximo emprendimiento del presidente ejecutivo de Tesla.

Y es que esto fue lo que sucedió después que Warren Buffet, el tercer hombre más rico del planeta, CEO del imperio Berkshire Hathaway, ofreció algunos “consejos” a Elon Musk: “Elon puede poner las cosas patas arriba en algunas áreas. [Pero] no creo que quiera ir tras nosotros en [el negocio de] los dulces”, bromeó Buffet.

Musk tomó estos comentarios como un desafío, y  minutos más tarde compartió una serie de tuits, donde expresó:“Esto iniciando una compañía de dulces, y será increíble”.

Luego en otros tuis, afirmó que hablaba enserio y preguntó a sus seguidores algunas ideas para usar en este nuevo proyecto.

De acuerdo con Fortune, estos polémicos comentarios entre Buffet y Musk, surgen después que este último habló de los llamados “fosos” económicos, un término que Buffett acuñó en un artículo de Fortune de 1999, que se refería a las amplias ventajas competitivas de una compañía.

Si bien, Buffett siempre resaltó los beneficios de los ‘fosos’, que son un componente clave de su proceso de selección de acciones, Musk rechazó por completo el concepto durante una baja en las ganancias de Tesla esta semana. “Creo que los fosos están cojos”, dijo Musk a los analistas “…Si tu única defensa contra los ejércitos invasores es un foso, no durarás mucho. Lo que importa es el ritmo de la innovación, ese es el determinante fundamental de la competitividad “.

Como es de esperarse, Musk no dejó hablar de estos “moats”, mientras planeaba el inicio de su nueva compañía:“Luego voy a construir un ‘moat’ y llenarlo de dulces. ¡Warren B no podrá resistir la inversión! Kryptonita de Berkshire Hathaway

Tal parece que estos comentarios no agradaron a Buffet. Recordemos que desde 1972, Berkshire Hathaway es propietaria de See’s Candy, un exitoso fabricante y distribuidor de dulces.

Por su parte, Musk continuó hablando de los planes de su nueva empresa, e incluso ya le puso nombre.

Así que no te sorprendas si te encuentras con un “Cryptocandy” dentro de poco, de momento, sus seguidores le han colaborado con el diseño publicitario de “Elon Wonka y su fábrica de caramelos”.