Vietnam

La exchange más importante de Vietnam tuvo problemas con el gobierno luego de que continuara publicando en su blog sin obtener el permiso del Ministerio de Información y Comunicaciones de la nación asiática. Como resultado, el dominio de Bitcoin.vn fue confiscado y ahora no conduce a ninguna parte. Ya no tiene una dirección IP, lo que indica que fue eliminado por completo de su registrador.

Bitcoin.vn había estado proporcionando servicios de intercambio en Bitcoin a clientes en Vietnam desde el año 2014 y recientemente tuvo problemas luego de que el banco central del país prohibiera las criptomonedas y ordenara una multa de aproximadamente $ 8.800 dólares americanos para aquellos que no cumplan.

Además de la incautación del dominio, Bitcoin Vietnam y su fundador, Nguyen Tran Bao Phuong, ahora enfrentan una multa de $1.100 dólares americanos por la creación ilegal de una red social.

De acuerdo con una fuente anónima de la casa de cambio, el blog estaba inactivo en su mayoría, publicando anuncios que ascendían a dos publicaciones por mes. Otras fuentes alegan que Bitcoin.vn fue específicamente dirigido, señalando que la gran mayoría de las startups vietnamitas tienen blogs para los que no obtuvieron una licencia.

La tiranía de la falta de estructura en la era digital

Todo parece indicar que, si Bitcoin Vietnam fue el objetivo de la medida tomada por las autoridades, puede haber sido porque el mercado de criptomonedas en el país no es bien recibido por el gobierno, como se mencionó anteriormente.

Por otro lado, un reciente esquema de pirámide de $660 millones de dólares que se hizo pasar por un ICO puede haber alertado a las autoridades. La estafa fue detenida a tiempo pero el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc, instó a los reguladores a “fortalecer la gestión de las actividades relacionadas con las criptomonedas“.

Además, las informaciones apuntan a que el banco central vietnamita ha estado tratando de clavar Bitcoin.vn desde que comenzó en 2014. En ese entonces, el gobierno declaró que, incluso si las exchanges no podían operar en el país, existían otras mecanismos para que las personas comercializaran con criptomonedas.

 

Más en TekCrispy