Curry

En un esfuerzo por expandir su iniciativa, los fundadores de las populares mascotas coleccionables digitales, ‘CryptoKitty’, anunciaron el lanzamiento de una línea exclusiva inspirada en celebridades, empezando en esta ocasión con la estrella de la NBA Stephen Curry.

Remontándonos a las raíces, el proyecto fue estrenado en noviembre del 2017 como un juego que permite comprar, criar y vender gatos digitales. La diferencia con otros juegos similares se centra en el proceso de venta, para el cual es necesario que los usuarios posean una cartera electrónica en MetaMask con Ethers, ya que la plataforma se soporta en la Blockchain de Ethereum.

En el reporte reciente de CoinDesk, la directora de asociaciones del startup, Caty Tedman, reveló que el propósito de este nuevo lanzamiento consiste en llevar a la iniciativa a otro nivel de audiencia y que impulse la imagen de los sistemas basados en plataformas Blockchain como medios que también pueden ser divertidos y fáciles de entender.

Al respecto, Tedman comenta que:

Parte de por qué estamos haciendo esto va de la mano con el motivo principal de tras del lanzamiento de los CryptoKitties. Tenemos una oportunidad real para innovar y en los últimos meses hemos estado contratando nuevos talentos y son esos momentos los que hacen este proyecto emocionante, el tener un aval de parte de figuras importantes y poderlo llevar a cabo.

Por su parte, Bryce Bladon, cofundador de CrytoKitties, enfatizó que:

Presentar la tecnología Blockchain a otras audiencias y mostrar la criptografía más allá de las monedas a través de Cryptokitties, esa es nuestra principal motivación.

Asimismo, dijo que el comprometimiento del basquetbolista hacia sus fans fue el motivo tras el cual lo escogieron para la nueva línea de mascotas.

También se adelantaron al lanzamiento oficial diciendo que: “la nueva línea constará de tres gatitos coleccionables con la imagen de Stephen Curry. […] El primero será vendido por el mismo”.

Ya hemos predicho que esta marca llegaría hasta la luna”, concluyó Bladon.

La nueva colección llevará el nombre de “Steph Fur Three” y tiene un valor actual de 99.473 ethers, equivalentes a unos US $72.803,11.