Zhao Changpeng

Zhao Changpeng, CEO de la empresa de la exchange Binance, aseguró que el modelo de oferta inicial de monedas (ICO) es preferible al capital de riesgo, incluso con riesgo de fraude.

En una publicación de blog, publicada el día de hoy, el jefe de Binance apuntó al mundo del capital de riesgo, especialmente escribiendo que cree que “recaudar dinero a través de ICO es unas 100 veces más fácil” que a través de VCs tradicionales.

Es una declaración notable, considerando la posición de Binance como uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo. Tampoco es sorprendente, dada su venta de tokens 2017, así como la disputa reciente del intercambio con la firma estadounidense VC Sequoia. Cabe destacar que Zhao fue demandado por Sequoia en Hong Kong, por supuestamente discutir con otros inversionistas mientras hablaba sobre una posible inyección de capital a la empresa.

En la publicación del blog, Zhao argumentó que “la gran mayoría de los VC profesionales no tienen ni idea sobre los proyectos o el campo en el que invierten”.

“Muchos de ellos tienen cero experiencia en el inicio y ni siquiera tienen una comprensión básica de las tecnologías involucradas en sus campos”, continuó Zhao. Y a pesar de admitir que las ICO resultan en fracasos o fraudes directos, Zhao sigue creyendo que “en comparación con los proyectos tradicionales de VC invertidos, una mayor proporción de proyectos de ICO tendrá éxito”.

Por otro lado, el ejecutivo argumentó que la mayoría de los que ponen su dinero en tales fichas son conscientes de que pueden no tener éxito en el largo plazo:

La mayoría de los ICO son nuevos proyectos de inicio y tienen un alto índice de fracaso, al igual que en las startups tradicionales. Esto no es nuevo y la mayoría de los inversores de ICO ya lo saben.

Las declaraciones de Zhao reafirman entonces su postura ante las ICO, pese a las opiniones encontradas que las apoyan y rechazan.