Cblocks

Cblocks, empresa con sede en Miami conocida por generar $32.000 dólares en un mes a través de la venta de cajas misteriosas de corredores principiantes de varias criptomonedas, ha anunciado que tiene decisión de mudarse a Canadá.

Como motivo para la reubicación, la compañía ha citado los obstáculos reglamentarios existentes en las leyes de Estados Unidos, alegando que los abogados de dos firmas legales diferentes no pudieron determinar la clasificación legal precisa.

Cblocks vende un USB encriptado que contiene cinco criptomonedas aleatorias que se eligen a nombre de los clientes. Todo esto, a cambio de una tarifa de servicio de $50 dólares americanos. A pesar de que el producto principal de la empresa incluye de forma tangible una unidad USB, Cblocks podría considerarse un negocio de servicios monetarios de conformidad con la legislación de EE. UU., tomando en cuenta que las criptomonedas distribuidas por la empresa se pueden considerar seguridades.

No pueden ponerse de acuerdo sobre si somos un negocio de servicios monetarios o no. Canadá tiene una regulación mucho más amigable cuando se trata de criptomonedas. Solo requieren un registro federal, dijo el cofundador de Cblocks, Auston Bunsen.

Además de los requisitos estrictos contra el lavado de dinero, ser clasificado como un negocio de servicios de dinero incurriría en tarifas de registro significativas. En Canadá, cumplir con las mismas reglamentaciones sobre servicios monetarios no generará comisiones, motivando aún más la reubicación de la compañía.

Cblocks espera, entonces, ser incorporada oficialmente dentro de unas semanas, anticipando su lanzamiento para clientes canadienses durante mayo. A pesar de la reubicación oficial de la compañía, los fundadores permanecerán en Miami y se dirigirán exclusivamente a usuarios canadienses por el momento, sin embargo, se necesita al menos un ciudadano canadiense en la junta de la compañía para que Cblocks califique para el Centro de Análisis de Transacciones Financieras y Reportes de Canadá.