Galeria De Studio

En lo que parece ser una ola de críticas por parte de grandes inversores y personalidades financieras, las criptomonedas y la tecnología basada en Blockchain han recibido una abatida de opiniones negativas durante las últimas semanas.

En esta ocasión, y hace apenas unas horas, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, se pronunció en una entrevista para la CNBC, diciendo no precisamente comentarios positivos sobre el bitcoin.

Como un activo no está produciendo nada, así que no hacemos mucho esperando a que aumente su valor. Es una inversión al puro estilo de la ‘teoría del mayor tonto’ [haciendo referencia a que es una burbuja]”, expresó Gates.

Asimismo, agregó lo siguiente:

Estoy de acuerdo en que suspendería el bitcoin si hubiera una manera fácil de hacerlo. […]  Invertir en bitcoins o en las ICOs es una locura, además de ser una especulación. 

A pesar de los comentarios, opinó a favor de la tecnología Blockchain, afirmando que su potencial podría impulsar el desarrollo de un gran número de nuevas iniciativas, además de mejorar y automatizar los procesos de transacciones que ya se han venido empleando. Así como elimina los intermediarios, como los bancos, y permite realizar trámites financieros seguros entre pares comerciales.

Noticias sobre el cambio climático extremo no cambian la opinión de escépticos

Gates no es el único en tener una actitud adversa hacia los criptoactivos. Justo hoy, el CEO y fundador de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, comentó en la conferencia anual de inversionistas que el Bitcoin y el resto de las criptomonedas eran “veneno para ratas”, además de constituir una burbuja financiera.

Por su parte, la semana pasada, el economista y profesor de la universidad de Nueva York, Nouriel Roubini, desestimó el valor de los activos digitales basados en la Blockchain, diciendo que eran una pérdida de tiempo y que los inversionistas eran unos tontos si decidían pagar por su adquisición, pues al igual que Gates y Buffett, su valor no es real.

Más en TekCrispy