Atari Vcs 2

Durante la pasada conferencia GDC 2018 llevada a cabo en abril, Atari dio detalles sobre su nueva Atari VCS, que llegará para satisfacer el gusto de los más acérrimos fanáticos de las primeras versiones de esta consola, y a ofrecer nuevas funciones adaptadas a la nueva realidad tecnológica, como reproducción de música y contenido multimedia en streaming.

Voceros de la empresa han informado también la asociación de Atari con AMD para incluir los chips del fabricante de hardware y su Radeon Graphics Technology en la consola. La VCS de Atari permitirá además reproducir videos en 4K, a 60FPS y contenido HDR, e incorporará funciones de almacenamiento, WiFi de Banda Dual, compatibilidad con USB 3.0 y Bluetooth 5.0.

A finales de abril, la empresa emitió un comunicado de prensa donde finalmente explicó detalles sobre la Atari VCS, que para muchos representaba un verdadero misterio. Asimismo, fue habilitado un sitio web donde se afirma que la preventa de la consola comenzará el próximo 30 de mayo en la plataforma Indiegogo.

Además de ofrecer una versión para coleccionistas fabricada en madera, haciendo alusión a las primeras consolas de Atari, la compañía ofrecerá la VCS Onyx, que será la misma consola pero totalmente en negro. De igual manera, se pondrán a disposición de los usuarios paquetes Early-bird para la consola, que tendrán un costo de US$ 199 en adelante y por tiempo limitado.

Los primeros envíos de la Atari VCS se realizarán a partir del 2019, y aquellas personas que completen el registro de su correo electrónico a través del sitio web de Atari, recibirán las notificaciones inherentes a los incentivos durante la preventa.

Asimismo, se conoció que esta consola permitirá obtener una experiencia de juego altamente personalizable, donde se ofrecerán una amplia gama de juegos y opciones multimedia. Rindiendo tributo a su emblemática consola, Atari ha incorporado sus clásicos juegos Arcade y otros 100 juegos clásicos.