Duotono

Duotono es un efecto fotográfico que consiste en combinar dos colores, siendo uno el más dominante entre los objetos de tonos claros y otro que cubrirá los elementos en la imagen que se presentan en colores oscuros, así, por ejemplo, si hacemos una foto de paisaje en la playa y aplicamos este efecto, al cielo y arena podríamos dale un tono amarillo; el mar y otros elementos podrían tener un tono morado.

Hay varias aplicaciones, móviles o de escritorio, con las que podríamos añadir duotono a nuestras fotografías y así darles un toque de creatividad para compartirlas en las redes sociales o imprimirlas, para adornar un rincón especial de nuestro hogar.

A continuación, mencionaremos algunas de las mejores aplicaciones ideales para crear fotos con efecto duotono de manera gratuita.

Duotone – Filter Effects

Es una aplicación disponible para Android, que sirve exclusivamente para crear este efecto de forma personalizada. Su uso es muy sencillo, solo debemos cargar una imagen desde nuestra galería o capturar una imagen desde esa app y aplicar los tonos que queramos.

Tenemos 15 presets para elegir tonos de nuestro agrado. Si queremos alguno, solo debemos pulsar sobre él.

Si quieres probar esta app, haz clic aquí.

Duotone Effect

También ideal para crear solo imágenes con duotono. Es exclusiva para Android, y tiene muchas funciones que promueven la creación de ajustes personalizados, como nuestros propios presets para usar colores a gusto. Podemos escoger colores en una paleta para establecer los tonos ideales para cada imagen.

Además, tenemos la opción de recortar, girar, agregar texto y más. Si quieres descargarla, haz clic aquí.

Dualis

Finalmente, Dualis es otra de las apps que podemos tener en Android para transformar nuestras mejores fotos con un efecto duotono. Es gratuita y con opciones predeterminadas para escoger. Con Dualis podemos ajustar la intensidad del efecto.

Podemos importar y exportar imágenes a la galería. Al momento de terminar, podemos guardarla y compartirla en cualquier red social.

Si quieres probarla, haz clic en este enlace.