Lcd Mlcd Apple Lg Display

En este año se espera que Apple presente tres dispositivos,  que vendrían a suceder al controversial iPhone X,  un terminal que estrenó las pantallas OLED en esta marca, sin embargo, anteriormente les comentamos que el uso de estos paneles representa un coste de producción que podría afectar el uso de las mismas en los nuevos móviles de la firma de la manzana, es por eso que se rumorea que ahora Apple podría regresar a sus fieles paneles LCD pero con una versión mejorada.

De acuerdo con la fuente, la tecnología de OLED implementada por Apple para el iPhone X, ya no es la preferida de la firma, y se espera que esta será uno de los cambios que tendrán los nuevos modelos, cuyo diseño será más grande que el iPhone X.

Aunque, hasta hace poco se mencionó el hecho de que Apple volvería a las pantallas LCD, debido a que son más económicas, en las últimas semanas  también ha habido mucha expectación acerca de los LCD de nueva generación de LG, a los que han denominado MLCD. 

Es por esto, que un nuevo rumor plantea que los paneles Full Active LCD, de LG Display, con biseles mínimos serían la nueva tecnología para los iPhone 2018.  Esta fue presentado por LG  en su nuevo modelo el LG G7 ThinQ.

Super Brigth Display, es la denominación que recibe esta tecnología, sin embrago, se trata de un MLCD+ .  Esta se diferencia del LCD, porque se basa en cuatro elementos por píxel,  MLCD+ incorpora un píxel adicional, es decir, cuatro pixeles. Este cuarto elemento es un subpíxel de color blanco, lo que permite aumentar el brillo de pantalla sin que se incremente el consumo energético.

Apple permitirá de nuevo las apps de control parental tras investigación antimonopolio

Como se ve en la imagen,  los MLCD agregan un nuevo píxel blanco que podría cambiar las reglas del juego.

Como explican en el reporte, la luz de fondo es el componente más caro de una pantalla LCD. La intensidad de la retroiluminación depende del número de píxeles, ya que la retroiluminación debe ser capaz de iluminar adecuadamente cada píxel para mostrar la imagen.

  El píxel blanco, muestra la luz de fondo del panel con solo una capa de polarización de LCD en la parte superior para ajustar el brillo: no hay filtro de color. Los filtros de color LCD son intrínsecamente ineficientes y bloquean la salida de luz, lo que reduce la potencia y atenúa el brillo máximo. 

 Con un píxel blanco dedicado, MLCD + puede apagar el panel de la luz de fondo y seguir produciendo luz blanca más visible que un panel LCD RGB tradicional, lo que ahorra energía.

Recordemos que, anteriormente se rumoreaba que Apple podría estar en conversaciones con LG para desarrollar las pantallas OLED en sus nuevos iPhone, sin embargo, pudo tratarse de esta tecnología en realidad, de momento, la marca no ha confirmado la información, pero de ser cierto, podría ser una apuesta muy arriesgada por la marca de la manzana mordida.

Más en TekCrispy