Android Things Internet Cosas

En medio de una gran expectativa en relación a la conferencia para desarrolladores Google I/O, el gigante tecnológico parece apresurarse por ofrecer sus grandes avances en lo que respecta al ecosistema Android, sus apps y todo lo que tiene que ver con Alphabet.

La premura por destacar sus mejoras se ha reflejado el día de hoy con Android Things 1.0, la primera versión estable para el sistema operativo de Internet de las Cosas (IoT) de Google. Con esta presentación, la compañía se ha planteado el objetivo de que los fabricantes puedan ahorrar costos de desarrollo ofreciéndoles una versión muy reducida del sistema Android sin que esto implique perder su autonomía.

Luego de varias noticias con respecto a Android Things, finalmente se hará presente en la Google I/O con varias actualizaciones de seguridad. Una de las ventajas más importantes de que Android Things 1.0 llegue en versión totalmente estable, es que ahora podrá llegar a muchos más dispositivos.

Quizá la novedad más satisfactoria con respecto a este sistema operativo para IoT de Google es que los módulos que éste soporta se ampliarán al punto de ofrecernos hasta 3 años de soporte para los módulos compatibles. Asimismo, serán integradas actualizaciones de seguridad para corregir posibles errores presentes en la plataforma.

Google Play Store alberga una gran cantidad de aplicaciones violentas aptas para menores

Por otra parte, se ha actualizado la consola de desarrollo de Android Things 1.0 y se ha incorporado una interfaz que permite configurar los dispositivos conectados. De esta forma, los desarrolladores podrán realizar configuraciones personalizadas de los accesorios que se conectan a los módulos del sistema operativo. De hecho, la lista incluye componentes como bombillas e incluso cualquier cosa que pueda conectarse a Internet.

Si estás interesado en probar Android Things 1.0 y probar el desarrollo de tu módulo compatible, a través del siguiente enlace podrás encontrar todo lo que tiene que ver con esta versión final, incluso pudiendo descargar la nueva consola para desarrolladores.

Si alguien tenía dudas de lo que era capaz Google por conquistar el mercado de los dispositivos de Internet de las Cosas, con esta noticia queda claro que la empresa se convertirá en un líder indiscutible del software para este sector.

Más en TekCrispy