Tame

Para la realización de todo evento, siempre es necesario tener mucha ayuda, es por ello que en esta oportunidad hablaremos de Tame, un generador gratuito de eventos en línea que te servirá de asistente a la hora de organizar de manera rápida y eficiente tus reuniones. No es necesario descargar nada.

Con este gestor podrás añadir tickets, tareas, oradores, el programa y muchas otras opciones. Lo mejor de todo es que se generará automáticamente un sitio web del evento.

¿Cómo funciona?

Para empezar a crear tus eventos con Tame, solo deberás ingresar a su página oficial. Una vez allí, deberás crear una cuenta para que posteriormente inicies sesión y comiences a darle vida a tus proyectos.

Debes buscar en la parte superior de la ventana, el botón que dice: “Crear evento”. Luego se abrirá una ventana emergente en la que ingresarás todos los detalles del evento: Nombre, descripción, zona horaria, fecha, hora, ubicación e información del mismo. Luego presiona el botón “Crear evento”, en la parte inferior y listo, podrás comenzar a crear los tickets.

A continuación, deberás crear los tickets para que tus clientes puedan acceder al evento. Para ello, debes dirigirte a la pestaña “Tickets” y presionar el botón “Agregar tipo de ticket”. Una vez allí, se abrirá una ventana donde podrás ingresar la información del ticket: nombre, descripción, precio y cantidad de tickets disponibles.

Cabe destacar que, la versión gratuita genera tickets sin costo alguno, pero para boletos pagos se debe actualizar a la versión Pro.

Para añadir una persona que anime o sea la cara de tu evento frente al público, primero debes hacer clic en la pestaña “Animadores y Programas”, luego en el botón “Agregar animador”. Finalmente se se abrirá una ventana en la que podrás ingresar todos los detalles como: biografía, información de contacto (nombre, compañía, número de teléfono, correo electrónico, etc.) e información social (Skype ID, perfil de LinkedIn, Facebook, Twitter, etc.). Una vez hecho esto, el orador se agregará al evento.

Ahora solo quedaría agregar un programa. Para ello solo haz clic en la sección “Programas”, selecciona la hora de inicio y la hora de culminación. Luego ingresa el nombre de la sesión, la sala donde se llevará a cabo el evento y el animador.

Parte importante de los eventos son los colaboradores, para añadirlos solo debemos invitarlos. Esto lo hacemos dirigiéndonos a la pestaña “Colaborador”, ingresamos el correo electrónico del mismo donde les llegará una invitación para unirse y colaborar en la creación y administración del evento.

Otras opciones muy útiles para organizar eventos

Agregar tareas y asignar colaboradores también es muy sencillo. Solo debes hacer clic en la pestaña “Tarea” en el panel izquierdo, y luego seleccionar el botón “Agregar tarea”. Luego de eso, se abrirá una ventana donde deberás ingresar el nombre de la tarea, el status, la fecha de vencimiento y elegir una categoría. Una vez añadida la tarea, podrás asignar la misma a algún colaborador ya registrado.

Un sitio web propio

Una de las mejores funciones de este gestor, es el crear el sitio web del evento. Para ello, debes dirigirte a “Configuración del evento” ubicado en la parte inferior del panel izquierdo o en el ícono “Web”. Allí, tendrás la opción de personalizar el sitio web del evento agregando etiquetas, cambiando el color de la marca y mucho más. Para visualizarlo solo deberás hacer clic en el botón “Ir al sitio web del evento”.

Con estos sencillos pasos podrás obtener toda una web que contendrá todos los datos necesarios para administrar tu evento, lo mejor de todo es que también podrás compartir la URL para invitar a las personas y así brindarles un sitio donde puedan enterarse de los detalles y comprar entradas.

Tomar descansos regularmente podría mejorar la productividad

Más en TekCrispy