Spotify Instagram Stories

Las stories de Instagram son un espacio donde muchos usuarios muestran aspectos de su vida personal: lo que hacen día a día en el trabajo u hogar, pero también se encargan de expresar desde allí sus gustos respecto a cualquier tema. Ahora mucho más, desde que ese contenido puede ser enriquecido con enlaces, GIF, diferentes tipos de fuentes y más.

Una de esas cosas que podemos hacer en las historias de Instagram es mostrar nuestras preferencias musicales. Específicamente ahora es posible compartir una canción de Spotify en las historias.

Spotify es una de las empresas que ha querido dar más valor, pero también aprovechar la popularidad de las historias de Instagram para promover su funcionamiento y conseguir que más personas se unan a esa plataforma de música. Por ello, ha añadido la opción “Historias de Instagram” a su botón “Compartir”, así como de hecho ocurre en algunas aplicaciones de Android.

¿Cómo funciona?

 

Para poder usar esta nueva función, además de obviamente tener una cuneta de Instagram, será necesario contar con la versión 8.4.51.899 de Spotify, de lo contrario no podremos ver la alternativa para compartir.

Una vez que actualicemos la app a esa versión o comprobemos que la poseemos, podríamos reproducir una canción y presionar sobre el menú: el icono de tres puntos. Allí veremos la opción “Compartir”, al aparecer el menú respectivo, veremos la nueva alternativa de enviar tal elemento a las historias.

Otra de las cosas que podemos hacer con Spotify y las historias de Instagram es grabar un video mientras escuchamos un tema en esa app, a modo de tener un fondo musical que vaya con aquello que estamos mostrando o comentando en el video.

Así que, si eres usuario regular de ambas aplicaciones y te encanta generar contenido en las historias, puedes vincular tus dos cuentas y compartir con el mundo cuáles son tus discos o canciones favoritas.