Portada Disco

¿Quién no conoce Shazam? Esa aplicación móvil con la que podemos obtener información sobre una canción con solo escuchar un fragmento de ella. Similar a este servicio, se ha creado Record Player, que en su lugar encuentra discos en Spotify si hacemos una fotografía a la portada.

Si vamos a una tienda de discos musicales y en lugar de comprarlo queremos obtener su versión digital, podemos hacerle una foto a la portada en cuestión, podemos abrir Record Player para que luego esa app busque el disco en Spotify.

Fog Creek fueron los encargados de crear esta herramienta que debe vincularse con nuestra cuenta de Spotify para que pueda funcionar al instante. Los desarrolladores usaron la API de Google Visión para detectar rápidamente lo que muestra la fotografía, en este caso, vincular esa imagen con alguna portada en Spotify.

¿Por qué usar Record Player?

La utilidad de Record Player es usar esa web app para reducir el tiempo que usamos para buscar un disco en Spotify, solo usamos una fotografía sin tener que escribir el nombre del disco o intérpretes. Así que, desde el navegador del móvil podemos usarla sin tener que descargar ninguna aplicación y sin registrarnos, solo debemos iniciar sesión en la plataforma de música en streaming.

En la web se encuentra un demo sobre cómo es el funcionamiento de esta sencilla, pero poderosa web. Bastará con pulsar el botón de Play en la caja que lo contiene.

Y si no quieres invertir tiempo para buscar el álbum en la propia tienda de discos, entonces, solo haz una fotografía a la portada y en casa, en tu navegador favorito, súbela a la web app y encuéntralo con tu cuenta de Spotify.

Si te parece interesante este servicio, que además es gratuito, entonces visita su página web y comienza por vincular tu perfil en Spotify e ir mirando su demo.