Productividad

Muchas veces no contamos ni con el tiempo suficiente para realizar todas las tareas pendientes por hacer, eso sin contar que muchas veces se nos olvida por completo cumplir con algunas de ellas. Pero si deseamos ser lo más productivos posibles, debemos usar algún método que nos permita mirar esa lista de pendientes cuando lo deseemos.

A continuación, te presentamos una serie de aplicaciones que te ayudarán a mejorar tu productividad de manera divertida.

Habitica

Es una aplicación que convertirá tus cosas pendientes en niveles de un juego. Cada vez que completas una tarea subes de nivel y cada vez que aprendes algo nuevo, aumentas tu nivel de conocimiento. Esta aplicación está disponible para iOS y Android al igual que en una versión web.

Para usarla solo deberás ingresar tus hábitos, objetivos diarios y una lista de tareas pendientes. Habitica hace todos los cálculos en segundo plano. Esta aplicación trata de que ganes experiencia, artículos y oro. Con este último podrás desbloquear recompensas en el juego, estas son simples pero satisfactorias, un ejemplo de ello es que te digan que veas un episodio de tu programa de TV favorito.

Descárgala en tu Android o dispositivo iOS.

FreakyAlarm

Si eres de las personas que les cuesta pararse temprano, FreakyAlarm esta echa para ti. Aunque no es una aplicación para cosas pendientes, o al menos no trabaja de la misma manera que Habitica, te ayudará a realizar tareas tan sencillas como salir de la cama cuando el tiempo apremia. La aplicación trata el proceso como un juego, ya que deberás completar una serie de juegos de lógica para que la alarma se apague.

Estos juegos van desde ecuaciones matemáticas hasta acertijos engañosos para descifrar códigos. Aunque parezca difícil, es una aplicación que te hará despertar con los sentidos.

Es una app de pago para iOS. Descárgala aquí.

Forest

Esta aplicación te lleva a usar tu tiempo de la manera más efectiva y sin distracciones. Cuando necesites enfocarte en tu trabajo, solo debes abrir la aplicación y ‘plantar’ un árbol.  A medida que transcurre el tiempo, el árbol se hace más grande y robusto. Si por el contrario no puedes dejar de tocar el teléfono y regresas con demasiada frecuencia, el árbol se marchita y eventualmente muere.

Como modo de recompensa cada vez que pases de nivel te encontrarás con un árbol de otra especie. Finalmente, como mayor recompensa, terminas con un bosque entero de árboles, donde cada árbol representará un momento diferente en el que te centraste en la tarea que necesitabas completar.

A medida que pase el tiempo verás como al final de la semana, mes o año ha crecido tu bosque, lo que te dará una sensación de satisfacción.

También de pago y para iOS.

Otras opciones