Witeboard Web

A veces decimos una dirección por teléfono, pero es algo complicada de explicar así que lo primero que pensamos es en poder enviar un boceto para indicar cómo llegar al lugar: una imagen con trazados que asemejen las calles y establecimientos cercanos. Pues bien, para este y otros usos, se ha creado Witeboard, una aplicación móvil y web app que pone a nuestra disposición una especie de pizarra en la que podemos dibujar lo que queramos.

Witeboard es una sencilla, pero útil app que además de ser multiplataforma es gratuita. Para comenzar a usarla solo debemos instalarla en nuestros dispositivos Android o abrir su web en el ordenador. Al iniciar alguna de esas versiones, veremos la pizarra donde podemos comenzar a escribir ‘a mano’ o dibujar.

Funciones básicas de una pizarra desde tu dispositivo favorito

Entre las opciones que tenemos disponibles en Witeboard están las de cambiar el tablero de fondo blando a fondo negro, ver el historial de imágenes terminadas, guardar imagen entre otras.

Por otro lado, las herramientas disponibles para utilizar en la pizarra son muy básicas, pero muy buenas si lo que se trata es simular una auténtica pizarra. Podemos escribir texto con el teclado o usando un ‘lápiz’. El color del trazo del lápiz puede ser cambiado, tenemos ocho colores para escoger. También está el botón de borrado para eliminar solo trazos de lo que apuntamos con esa herramienta.

Si queremos compartir el dibujo, solo tenemos que exportar la imagen a nuestro ordenador y publicarlo donde deseamos. También podremos copiar el enlace y pegarlo en alguna plataforma social o web. Para ello debemos hacer clic en el botón “Share”, donde automáticamente se copiará el enlace al portapapeles.

En Witeboad podemos desplazarnos con el mouse y hacia abajo si lo que queremos es hacer un dibujo más grande. En nuestras pruebas pudimos constatar que el comando Ctrl + Z es admitido por esta aplicación, así que si nos equivocamos podemos deshacer la acción. Aunque también posee un botón para hacerlo con solo un clic.

Otros comandos disponibles son: Tecla espaciadora pulsada para seguir pintando sin hacer clic, R + Clic/espacio para dibujar un rectángulo, C + Clic/espacio para dibujar un círculo y SHIFT pulsado para dibujar una línea recta.

Si necesitamos expresarnos a través del dibujo o trazado de líneas, entonces puedes usar esta aplicación desde tu celular, tablet o computador.