Telegram

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más importantes del mercado. Junto a WhatsApp, es la que más usan las personas que quieren comunicarse rápidamente con cualquiera en cualquier país.

En los últimos años, Telegram ha sabido ganarse la confianza de todos sus usuarios, tanto por ser una de las pioneras en el cifrado de datos como por la simplicidad que supone su uso.

Pero, ¿los usuarios sabemos todo lo que podemos hacer en esa app?

Te mostraremos algunos trucos que puedes realizar en Telegram para mejor tu experiencia.

1. Hacer tus mensajes más seguros

Como si se tratara de una caja fuerte, en Telegram puedes bloquear el acceso con una contraseña para que nadie más que tu pueda entrar. Para esto deberás ir a Ajustes > Privacidad y Seguridad > Código de Acceso.

Como si fuera poco, podrías también bloquear la realización de capturas de pantalla en la app y permitir el acceso solo con tu huella digital.

2. Cambiar el tamaño de letra

Si crees que la fuente es muy pequeña o muy grande, podrás cambiar su tamaño en el menú de ajustes. Podrías usar el tamaño 12 para la más pequeña y evitar que los mirones lean tus chats, o la número 30, la más grande, si tienes problemas visuales.

3. Hacer que los mensajes se autodestruyan

Seguro no sabías que la privacidad de Telegram incluye el hecho de poder fijar cuáles mensajes se deben autodestruir. Aunque también lo podemos hacer con imágenes y sus populares stickers. Eso sí, debes tener instalada la versión 4.2 en adelante.

4. Controlar quién ve tu última conexión

Esta función ya se nos hace conocida. En Telegram también podemos establecer quiénes verán nuestra última conexión, así como quiénes tienen la potestad de incluirnos en grupos o llamarnos.

5. Telegram tiene una app para crear blogs

Telegraph es una aplicación de nuestra flamante app de mensajería, que funciona como un blog y puede competir con cualquier plataforma de blogging. Podemos crear notas, artículos o lo que sea que queramos escribir.

3 plataformas de chat seguras basadas en tecnología blockchain

Es una web extremadamente minimalista, en la que solo debemos dedicarnos a escribir, y cuando todo esté listo, pulsamos sobre “Publish” para que se genere un enlace único que podemos pegar en cualquier plataforma. Es posible agregar enlaces e imágenes.

6. Telegram tiene un reproductor de música

¿Has visto lo que aparece cuando reproduces un audio en Telegram? Rápido se muestran unos controles para pausar y hacer play, pero si envias un audio MP3 se mostrarán controles cual reproductor de música con los que podemos adelantar o retrasar la música, así podrías volver a escuchar solo un segmento. También lo puedes pausar.

7. Cambiar el tema

Algo que no posee WhatsApp es la posibilidad de cambiar el tema. Solo permiten cambiar el fondo de pantalla para los chats. Pero en Telegram, además de también incluir los fondos de pantalla, podemos cambiar a un tema oscuro, tanto en su versión móvil como la web. Pero también podríamos usar temas creados por la comunidad de developers.

8. Crear o pertenecer a un “canal”

Los canales de Telegram son espacios en los que podemos compartir la información que queramos, y a diferencia de los grupos, los miles de usuarios que pudieran unirse a él solo podrán leer el texto, mirar las imágenes o hacer clic a los enlaces que publiquemos sin poder comentar.

9. Jugar con los bots

Telegram posee bots que pueden tener funciones muy diferentes, desde hacer que personas se conozcan, enviar pagos a otros usuarios, hasta jugar con personas de tus grupos. Podemos mirar en los juegos de gamebot para comenzar a divertirnos.

10. Hacer GIF propios

Si hay algo que hace destacar Telegram es el uso de GIF y stickers. Es una de las pocas apps de chat que admite este tipo de contenido y que podemos usar fácilmente en cualquier ventana de chat. Pero incluso, es posible crear nuestros propios GIF si enviamos un video corto y lo silenciamos, estaríamos.

¿Cuántos de estos trucos ya habías puesto en práctica? ¿Dejamos alguno por fuera? Cuéntanos.

Más en TekCrispy