Kevin Warsh

El ex gobernador del Banco de la Reserva Federal, Kevin Warsh, considera que la creación de la “FedCoin” (criptomoneda aprobada por el gobierno) para “llevar las actividades legales a un criptoactivo, merece una seria consideración”, de acuerdo a una publicación del The New York Times.

Kevin Warsh es un financiero estadounidense que presidió la Reserva Federal de 2006 a 2011. Fue uno de los principales candidatos para convertirse en su presidente cuando la administración de Trump eligió a Jerome Powell en su lugar. Warsh dijo que si hubiera regresado a la Reserva Federal, habría formado un equipo “para pensar en la creación de FedCoin, donde llevaríamos actividades legales a una criptomoneda”. Adicionalmente, declaró:

No es que suplante y reemplace el dinero efectivo, pero sería una forma bastante eficaz cuando ocurra la próxima crisis para que podamos llevar a cabo la política monetaria.

Por otro lado, Warsh dijo que “la mayoría de los bancos centrales tienen una opinión de que los criptoactivos son inteligentes pero arriesgados, dada la posibilidad de pérdidas para los inversores y un fraude generalizado”. Según los informes, Warsh notó que la tecnología Blockchain beneficiaría a la Reserva Federal en términos de los sistemas de pago que opera. Esto, según Warsh, permitiría la transferencia de billones de dólares entre los bancos.

La CIA está lista para formar parte de la comunidad de Instagram

Además, Warsh alega que los bancos centrales deberían tratar a las criptomonedas como algo más que una novedad, siendo que muchas personas realmente creen, hasta cierto punto, que las mismas son el futuro del dinero:

“El Congreso le dio a la Fed el monopolio del dinero; y si la próxima generación de criptomonedas se parece más al dinero y menos al oro, y tienen menos volatilidad asociada a ellas, entonces no serían solo un activo especulativo, sino una unidad de cuenta confiable”, afirmó.

Más en TekCrispy