Samsung Galaxy Plegable Cambio Nombre Clave Winner

Samsung podría estar más cerca del lanzamiento de su móvil con pantalla plegable, si bien, para algunos esto no es novedad, pues la marca ya se encargado de anunciarlo oficialmente no solo en el CES 2018, sino desde hace más de dos años; lo cierto es que muchos esperan un terminal con nombre en clave “Project Valley”, sin embargo, el fabricante podría estar optando por otra estrategia de mercado, ya que se conoció que ha cambiado el nombre de su nuevo smartphone plegable.

Según el sitio The Bell, Samsung podría estar cerca del lanzamiento de este móvil, por lo que se espera que el próximo CES 2019 sea el evento indicado para presentar al terminal plegable de Samsung, cuyo nombre en clave fue cambiado de “Project Valley” a “Winner”.

Recordemos que en 2017, Samsung declaró que quería lanzar el  smartphone plegable en 2018, pero es evidente que ese plan no se materializó, no obstante, durante el CES 2018, DJ Koh, CEO de la división móvil de la compañía, confirmó que este móvil llegará en 2019, aunque no dijo fechas precisas.

Así mismo, la fuente comenta que DJ Koh, dijo que la firma se encuentra trabajando en el teléfono y lo lanzará una vez estén seguros de que brindará una excelente experiencia de usuario.

Algunos analistas de la industria, perciben este cambio del nombre en clave como una señal de que el proceso de desarrollo estaría casi terminado, por lo que la compañía ya se encuentra pensando en el lanzamiento. De acuerdo con algunos reportes, Samsung ya solicitó a sus proveedores el suministro de componentes para el smartphone plegable desde noviembre de este año.

Se rumorea que Samsung  fabricará de 300,000 a 500,000 unidades del teléfono plegable para ver cómo responden en el mercado. Si la respuesta es satisfactoría,  se especula que la compañía aumentará la producción.

En términos de diseño, y de acuerdo a filtraciones anteriores, se espera que el nuevo smartphone plegable  de Samsung llegue con tres pantallas OLED de 3.5 pulgadas; Dos de ellos a nivel interno, mientras que uno estará en el exterior. Esto porque, según el diseño, el dispositivo se abrirá como un libro. De manera que la persona podrá usarlo como móvil y al desplegarse lucirá como una Tablet.

De ser ciertos estos rumores,podríamos conocer este dispositivo a principios del próximo año, probablemente en el MWC 2019 y podría llamarse Galaxy X.