Tangem Notes Bitcoin

Una nueva innovación en el mercado de Bitcoin ha tenido lugar en Singapur, donde una startup dedicada al desarrollo de billetes inteligentes para criptomonedas, ha sacado a la venta versiones físicas de billetes de Bitcoin.

Tangem es la compañía que está llevando esto a cabo con un lanzamiento piloto en el importante centro comercial Suntech City. Los billetes son denominados Tangem Notes y poseerán un chip integrado que indicara su valor en Bitcoin, hasta el momento están disponibles en denominaciones de 0.01 BTC ($ 98) y 0.05 BTC ($ 485).

El billete no está hecho de papel como tal, pero si está representado en una versión física. El chip que posee es un Samsung Semiconductor S3D350A que en las palabras del cofundador de Tangem Andrew Pantyukhin en un post de Medium “aborda todos los vectores de ataque conocidos en los niveles de hardware y software”.

La ventaja de los billetes es la imposibilidad de falsificarlos tal como sucede con una billetera fría, además los hace resistentes a cualquier ataque, incluso sumando el hecho de que hackear tan solo uno de ellos resultaría en algo poco provechoso.

La compañía se encuentra actualmente en la fabricación de millones de unidades con el objetivo de facilitar las operaciones con criptomonedas y mantenerlas igualmente de forma “inmediatas, gratuitas y anónimas”.

El manejo de las transferencias con estos billetes es instantánea y sin ningún tipo de comisiones, tal como lo sería al entregar un billete físico. La compañía además afirma que cada billete incluirá tecnología NFC que permitirá a las personas verificar los activos del mismo mediante cualquier teléfono inteligente.

“Entregue físicamente toda la billetera junto con la llave privada blockchain. Sin comisiones de transacción, no hay necesidad de esperar confirmaciones en la cadena de bloques”. Es una de las frases que mantiene Tangem en su sitio web.

Tras su lanzamiento piloto en Singapur, la firma tiene planes también de distribuir estos billetes a nivel mundial en un futuro no muy lejano. La compañía indicó en un comunicado que:

“A medida que Singapur marca el liderazgo, Tangem está entregando el primer envío de 10.000 notas de producción a posibles socios y distribuidores de todo el mundo para pilotos comerciales”