Senador Auditorias Publicas

Los usuarios de Facebook no son los únicos decepcionados con las prácticas de la compañía tras el escándalo de Cambridge Analytica. Luego de que una comisión del Senado interrogara al CEO de la red social, Mark Zuckerberg, sus respuestas no fueron del todo convincentes para muchos de los miembros de la Cámara de Representantes.

Uno de los más escépticos ha sido Edward Markey, quien ha solicitado formalmente a la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) garantizar que Facebook proteja la privacidad de los datos de sus usuarios.

En una carta enviada al presidente y demás miembros de la FTC, el funcionario pide que se tomen acciones contra la red social y solicitó que la información recabada de la investigación sobre Cambridge Analytica se haga pública.

Markey considera que las recientes revelaciones sobre las prácticas de la compañía en torno a la privacidad de datos sugieren que Facebook violó el decreto de consentimiento de la FTC firmado en 2011 y que le obligaba obtener autorización de los usuarios antes de compartir sus datos con terceros, además de informarles en caso de accesos no autorizados. En el documento, Markey afirma:

Insto a la Comisión Federal de Comercio a usar todos los recursos necesarios para investigar a Facebook, exigir que Facebook pague todas las sanciones pecuniarias que debe como resultado de cualquier violación del decreto de 2011 e instruir a Facebook para que establezca protecciones adicionales.

Asimismo, el senador solicitó que Facebook revele la información proveniente de las futuras auditorías que se le practicarán en relación a este tema y que la FTC pueda garantizar que los expertos que auditen a la compañía no tengan ningún tipo de vínculo con Facebook.

Análisis afirma que "lograrlo" en social media es tan fácil como parece

Una de las más importantes peticiones realizadas por el senador Markey fue que la red social de Mark Zuckerberg deje de espiar a sus usuarios en todos los sitios web una vez que cierran sesión en su plataforma, así como también que evite el uso de su tecnología de reconocimiento facial hasta tanto las experticias concluyan y sea determinado lo que ocurrirá con la empresa.

Más en TekCrispy