Screen Sketch Capturas De Pantalla Windows Ink Workspace Lapiz Tacil 2

Microsoft desde sus inicios ha luchado por mantenerse en el mercado y prueba de ello, es la constante actualización de su sistema operativo. Si bien, Microsoft es una de las empresas más antiguas del mercado, junto a Apple, eso no implica que deje de actualizar sus programas.

En este sentido y ahora cuando Windows 10 o como es conocida su nueva versión: RedStone 5, se encuentra trabajando en lo que será la actualización de sus herramientas para realizar captures de pantalla. Recordemos que, hasta las versiones anteriores, se podía realizar la capture con tan solo presionar la siguiente combinación de teclas: Windows + Shift + s.

En el sitio The verge,  informan que Windows RedStone 5, vendrá con una herramienta que va más allá de una combinación de teclas, estamos hablando de ‘Screen Sketch’, que actualmente está disponible para Windows Ink y que pronto se unirá a esta versión de Windows 10.

Screen Sketch, permite a los usuarios de tabletas garabatear y tomar notas directamente en sus dispositivos, en un entorno de entintado dedicado, equipado con reglas virtuales que harán más fácil la tarea al momento de dibujar líneas rectas, tipos de pluma y más. También permitirá activar una notificación para que se puedan hacer anotaciones sobre la captura de pantalla, la cual podremos compartirla.

Microsoft invierte en 7 proyectos de IA para ayudar a personas discapacitadas

Con solo ejecutar el comando Windows + Shift + S, se abrirá un pequeño recuadro desde donde podremos hacer recortes en la pantalla.  Desde un menú seleccionas el tipo de método de recorte,  ya que también podrás hacer capturas de pantalla completa.

Otra novedad que trae Screen Sketch, es que se crea una notificación para guardar la imagen o compartirla. Así mismo tendrás la opción para abrir la imagen con la aplicación.

De momento, esta actualización la recibirán los usuarios que pertenezcan al programa Insider  con Windows 10 Insider Preview Build 17661.

Pero esta no es la única novedad de RedStone 5, ya que vendrá con una función llamada, Focus Assist, que bloquea las notificaciones cuando estemos en modo pantalla completa, al igual que mejoras en cuanto a sonido y compatibilidad con el formato de archivo de imagen de alta eficiencia (HEIF) en el Explorador de archivos y su muy pronunciada apariencia al mejor estilo del Fluent Design.

Esta nueva versión será presentada por Microsoft el próximo lunes 7 de mayo, en la inminente conferencia Build, donde se espera se amplíen más los detalles de todas las novedades de esta actualización.

Más en TekCrispy