Mitad Bancos China Blockchain

El año pasado, China convulsionó el mercado de las criptomonedas en prohibir formalmente el comercio con estos activos y las Ofertas Iniciales de Moneda (ICOs). Sin embargo, al igual que otros países de influencia global como Estados Unidos y Rusia, no ha manifestado la misma postura hostil hacia la tecnología Blockchain y sus aplicaciones.

En este sentido, un informe de la agencia de noticias china del sector bancario, CEBnet, reveló que casi la mitad de los bancos que cotizan en la bolsa de valores del país utilizaron soluciones Blockchain durante el año pasado. En este sentido, de los 26 bancos chinos, al menos 12 de ellos revelaron en sus presentaciones anuales que adoptaron aplicaciones de Blockchain.

El Banco de China, el Banco de Construcción de China y el Banco Agrícola de China, son instituciones financieras estatales que figuran en esta lista de 12 bancos. Entre las aplicaciones de la cadena de bloques que adoptaron estas entidades, destacan las soluciones para emitir facturas y préstamos internacionales o incluso plataformas de autenticación de identificación.

En el caso del Banco Agrícola de China, esta institución presentó un documento sobre su gestión durante el 2017, donde describe una red descentralizada para ofrecer préstamos no garantizados de comercio electrónico agrícola, lo que le permite brindar a sus clientes un proceso automático de emisión de préstamos.

Por su parte, el Banco de China ha dicho que ya completó su período de pruebas para su propia infraestructura de Blockchain que instalará en todas sus sucursales con el fin de crear una cartera digital descentralizada para sus clientes.

No olvidemos que esta noticia se produce en medio de los recientes elogios anunciados por los reguladores bancarios de China hacia las aplicaciones de Blockchain en el sector financiero, especialmente cuando ello implica optimizar la calidad del proceso de préstamos.