Hotel

Un reporte reciente de las autoridades policiales de Andhra Pradesh exhorta a los hoteles de la región a utilizar las soluciones de seguridad basadas en tecnología Blockchain de la iniciativa Zebi Data Group.

De acuerdo con la última publicación del “Medium”, el Grupo Zebi busca crear una aplicación integrada por la tecnología blockchain e Inteligencia Artificial que permitirá la identificación de credenciales de huéspedes, la verificación de antecedentes penales, así como facilitará la prevención de posibles actos delictivos en torno al mercado hotelero.

Por su parte, la policía de la región informó que la información recolectada será comparada con el récord criminal registrado por las instancias policiales, para así determinar los antecedentes penales de los huéspedes.

Esta iniciativa será implementada por algunos de los hoteles más populares de la región Vizag, en Andhra Pradesh, entre los que contamos a Novotel, The Park, Taj Gateway y Ginger.

Se espera que la solución de seguridad “Zebi AI Chain” sea usada en más de 200 hoteles en la India; asimismo, “se espera que el mercado total de reservaciones de hoteles en línea en la India sea de más de $2,3 mil millones de dólares para 2020”, de acuerdo con un informe del Deutsche Bank.

Según los informado en CoinDesk: ´

Todos los hoteles están obligados a ingresar sus datos de check-in en tiempo real sin excepción […] Unos 230 hoteles ya están registrando los datos de huéspedes en la plataforma basada en Blockchain para proceder con el operativo de seguridad.

Cabe destacar que el marco legal de la India establece que todos los hoteles mantengan un registro de datos de huéspedes para luego ser entregado diariamente a los cuerpos policiales.

Babu Munagala, CEO y fundador del Grupo Zebi, declaró que:

Por lo general, los hoteles registran la información de forma manual, lo cual acarrea la provisión de datos erróneos. Además, el tiempo que toma efectuar el proceso es largo y consume recursos que podrían ahorrarse con las nuevas tecnologías.

Con mira al futuro, las autoridades y Zebi planean el “despliegue a gran escala en todos los hoteles de la India” para dentro de unos años.