Petro

El jueves, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció el lanzamiento del primer Banco Digital de Criptomonedas para la Juventud.

El presidente Maduro exhortó el suministro de alrededor de $1.2 mil millones de dólares (20 millones de Petros) para iniciar las operaciones bancarias.

De acuerdo con el reporte de Telesur, la noticia se dio a conocer durante el acto ceremonial “Chamba Juvenil”, que promueve la cultura del trabajo entre los jóvenes del estado Aragua.

Asimismo, hicieron énfasis en que el banco apoyaría a las “iniciativas productivas” en torno a las criptomonedas y al desarrollo de la tecnología Blockchain, a fin de abrir el terreno laboral para los jóvenes del país.

El presidente también felicitó la labor de las universidades y estudiantes de los centros de investigación y minería de criptomonedas.

Recordemos que el mes pasado, las universidades Simón Bolívar, Humboldt y Martin Luther King se unieron al plan del gobierno de establecer “granjas” o laboratorios de minería de criptomonedas para impulsar los avances en materia del Petro y tecnología Blockchain.

De igual forma, el 27 de abril fue revelado que la preventa del Petro en febrero logró recaudar unos 3 mil millones de dólares, de los cuales US $mil millones fueron invertidos en el Banco Central para las subastas del Dicom; además, se estimaron unas 300.000 opciones de compra habilitas para el pago con criptomoneda en la región.

Venezuela intenta evadir sanciones de EE.UU. negociando con petros y rublos

Rusia, por su parte, ha demostrado ser uno de los socios comerciales más fuertes del Petro en los últimos meses, entablando negocios no sólo en términos de criptomonedas, sino en acuerdos bilaterales.

Además, durante la apertura de “Venezuela Power Expo 2018”, el presidente anunció la certificación de 16 exchanges con los que se transarán Petros.

CoinSecure, uno de los exchanges más conocidos en la India, se unió a la lista certificada, trayendo a otro socio comercial al panorama comercial con criptoactivos en la región.

Al respecto, se comentó lo siguiente:

El gobierno de Venezuela quería agregar al Petro dentro de las criptomonedas ofrecidas en nuestra plataforma, canjeables por bitcoins o rupias.

Ante la oposición y críticas de facciones adversas al gobierno sigan creciendo, aún quedan planes para llevar al Petro a territorios no antes explorados en Venezuela, aunque la situación nacional no se haya reportado favorecedora.

Más en TekCrispy