Neogeomini

El YouTuber Spawn Wave ha subido un video donde revela la apariencia de la clásica consola de la compañía de juegos japonesa  SNK, cuyos planes de relanzamiento fueron anunciados a principios del pasado mes de abril, como parte de sus planes para el 40 aniversario.

La recreación en miniatura de la Neo-Geo original incluiría una palanca, seis botones que incluyen start y select y una pequeña pantalla de 3,5 pulgadas si quieres llevarla como portátil, pero también dispone de un puerto HDMI si quieres proyectar la experiencia en la pantalla del televisor.

En el video de Spawn Wave también aparece la lista de los posibles 40 juegos (¿uno por cada año de aniversario?) que serán incluidos en la consola, en los que figura uno de sus juegos clásicos más populares, ‘The King of Fighters’ en todas sus versiones, desde la de 1995 hasta la de 2002.

Otros títulos importantes que serían incluidos son ‘Metal Slug’, ‘Art of Fighting’, ‘Fatal Fury’, ‘The Last Blade 2’, ‘Samurai Shockdown’, ‘Garou: Mark of the Wolves’ y otras rarezas como ‘Ninja Master’s’, ‘Mutation Nation’ y ‘Crossed Swords’. Además se ofrecerían dos controles similares a los de Neo-Geo CD, perfecto para partidas competitivas o si se requiere una mayor precisión para los movimientos de juego.

No hay un precio definido para la consola y accesorios, sin embargo, el YouTuber estima que podría entre los 100 y 150 dólares, un monto un poco elevado para mini consolas de este estilo, aunque habría que tomar en cuenta que sería una edición aniversario de la empresa, lo cual le da valor agregado.

La Neo-Geo original fue lanzada al mercado en 1990 y se trataba de un sistema de 16 bits basado en cartuchos para máquinas arcades y para videoconsolas para el hogar, que ofrecía gráficos en 2D y calidad de sonido superiores otros sistemas caseros de la época.

Aunque todas estas filtraciones son calificadas como presuntas, Spawn Wave adelantó que podría confirmarse la información si llegasen a bajar su video de YouTube.