Vi Etas

El efecto viñeta es ese que se le agrega a las fotografías en su borde interno o externo, creando una especie de sombra que puede ser de cualquier color, pero que generalmente es oscuro (de gris a negro) y le da un toque diferente a la escena.

Hay muchas formas y medios para añadir ese efecto a las fotos. Si no quieres usar un software de escritorio, sino que tan solo con tu smartphone esperas poder obtener ese tipo de filtro, entonces sigue atento a las recomendaciones de aplicaciones para Android con las cuales podrías conseguir estupendas viñetas.

LightX Photo Editor

Una app gratuita que permite agregar viñetas a las imágenes y ajustar varios elementos sobre ellas, como el brillo, intensidad y tamaño.

Solo debes elegir la foto, pinchar sobre la herramienta y posicionar un circulo en un espacio de la foto para elegir el espacio de la viñeta. Y si quieres aprovechar para aplicar filtros y otras modificaciones sencillas, pero bien llamativas entonces también podrás usar esta app con tranquilidad.

Prueba LightX desde aquí.

Snapseed

Es una de las aplicaciones para Android más completa en todo lo que respecta a la edición de fotografías. Allí podremos corregir la piel de las personas fotografiadas o la textura de cualquier objeto, añadir filtros vintage, ajustar contraste, brillo y más.

Las viñetas no son la excepción, ya que podemos añadirlas y además configurar su grosos e intensidad. Posicionando la herramienta en forma de circulo en algún lugar de la foto, estaríamos indicando cual debe permaneces con sus colores originales, dejando lo demás con la viñeta, tal y como se muestra en la imagen.

Si eres fanático de la fotografía e instalas Snapseed, no te arrepentirás.

Photo Editor para Android

Al igual que las herramientas similares, esta aplicación está dotada de muchas funciones, entre las que se encuentra la añadidura de viñetas.

De igual forma, comparte el mismo tipo de ‘molde’ para generar el espacio que no contendrá la viñeta, es decir, un circulo, aunque en este caso es un poco más pequeño, lo que da más espacio para que se muestre la viñeta en todo su esplendor. Sin embargo, también puede ser cambiado de tamaño y así controlar el tamaño de la viñeta.

Si te interesa más esta app, puedes descargarla aquí.