Doble Exposicion

Ya antes les mencionamos algunos programas para Windows que funcionan perfectamente para aplicar el efecto de doble exposición en nuestras fotografías. Algunos de ellos son tan potentes como Adobe Photoshop, otros incluso manejan funciones diferentes.

La doble exposición es ese efecto que consiste en superponer una fotografía sobre otra, de manera que ambas logren verse con cierto nivel de opacidad (una más opaca que otra) para darle un aire de surrealismo.

En esta ocasión, queremos recomendarte otros programas que funcionan también en Windows y que son tan buenos como los anteriores.

Paint

El clásico programa de edición de imágenes de Windows es el que encabeza esta breve lista, ya que es capaz de aplicar doble exposición como cualquier otro software. Solo debemos escoger dos imágenes desde el computador y comenzar a mezclarlas.

En Paint se ofrecen varios modos para combinar las imágenes y lograr un acabado perfecto. Debemos agregar una nueva paca con la segunda imagen y ajustar la opacidad.

Si no tienes este programa en Windows 10, podrás descargarlo aquí.

Krita

En este programa también será posible lograr una doble exposición en las fotografías a través de diferentes modos, algunos que disimulan un poco este efecto. Luego de editar la fotografía podrás seguir añadiendo capas o filtros.

Tiene soporte para arrastrar y soltar una imagen dentro de su plataforma, por lo que, si subes una foto de manera habitual, luego solo podrás soltar la segunda en el editor. Finalmente, insertas esa capa nueva y comienzas a jugar con los controles de opacidad y otros elementos.

Aquí podrás descargar Krita en tu Windows PC.

Pinta

El funcionamiento de Pita es similar al de los anteriores, solo tendrás que cargar la primera foto, luego añadir una nueva capa con la segunda imagen y mover los controles de opacidad en “Propiedades” para lograr la tan esperada doble exposición.

Si quieres probar la tercera de las opciones entonces haz clic aquí.