Bloquear Whatsapp

WhatsApp es una de las aplicaciones más importantes de hoy día, porque representa uno de los métodos de comunicación más usados en todo el mundo. Nos atrevemos a decir que al menos 8 de cada 10 personas que poseen un smartphone tienen esa app instalada.

Todos conocemos el funcionamiento de WhatsApp, además de cómo agregar a un contacto a la lista dentro de esa app, pero vamos a repasarlo:

  • Agregando un contacto a la agenda telefónica tal y como lo hacemos desde que existen los teléfonos móviles.
  • A través de la propia aplicación de WhatsApp, en el icono de iniciar una conversación que está en la esquina superior derecha y luego presionando el icono de agregar usuario en la barra superior.

Con la primera forma, si la persona ha instalado WhatsApp en su teléfono, solo tendremos que guardar su número e ir a la app de mensajería para ver cómo aparece en la lista de contactos, a menos de un segundo para poder iniciar una charla con ella.

Es por ello que, si alguien ha guardado nuestro número por cualquier razón, está en la capacidad de comenzar a escribirnos por WhatsApp. Ahora supongamos que es un completo desconocido: ¿qué sentirías si empieza a escribirte y no te dice quién es? Es muy molesto.

La única solución es bloquear a ese usuario para no enfrentar a un posible acosador.

¿Cómo bloquear a un usuario desconocido en WhatsApp?

Cuando decimos “usuario desconocido” nos referimos a aquel que nos escribe y aparece solo su número, porque evidentemente no lo hemos guardado en la agenda.

Si nos ocurre algo similar, lo único que debemos hacer es ingresar al chat que ha abierto esa persona y presionar sobre “Bloquear”, palabra que aparece entre un conjunto de opciones en la parte inferior de la ventana de chat. Otra de las opciones es “Reportar como Spam”.

Otra forma para bloquear a un usuario desconocido es entrar a su ventana de chat, presionar el menú de tres puntos y pulsar sobre la palabra “Más”, luego de desprenderá otro menú con la opción “Bloquear”.

¿Cómo bloquear a un usuario conocido en WhatsApp?

Si de repente un usuario registrado se pone pesado, también puedes bloquearlo. Para ello puedes realizar un procedimiento similar al anterior.

Entra a su ventana de chat o haz como si vas a iniciar una conversación con él. Pulsa el icono de tres puntos y busca la opción “Más” y luego “Bloquear”.

Otra forma es ir al menú de tres puntos desde la pantalla principal de WhastApp, entrar a Ajustes > Cuenta > Privacidad. Allí verás un icono para agregar un usuario y si lo pulsas podrás añadir a cualquier usuario molesto.