Cardano

Este jueves 3 de abril, Cardano –una compañía enfocada en el desarrollo de la tecnología Blockchain– firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Etiopía para traer la tecnología de contabilidad distribuida al desarrollo agrícola de la región.

El CEO de Cardano y del Grupo IOHK, Charles Hoskinson, anunció la firma del acuerdo por su cuenta de Twitter, revelando que el proyecto se enfocará, además, en la capacitación de desarrolladores en cuanto al uso de la tecnología Blockchain, ampliando así en nicho del mercado laboral.

Acabo de firmar un memorando de entendimiento con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Etiopía para explorar la formación de desarrolladores de blockchain y utilizar Cardano en la industria de la tecnología de la agricultura.

De acuerdo con las estimaciones, el Director de Operaciones Africanas de IOHK, John O’Connor, comentó que para finales del 2018 se planea el lanzamiento de la iniciativa, que será servirá de complemento a los avances ya efectuados en materia de agritech en el país.

Asimismo, una publicación que apareció en el sitio del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Connor reconoció los esfuerzos de las naciones africanas en cuanto al desarrollo y aplicación de soluciones basadas en Blockchain.

Señaló, en especial, la labor de Ruanda para propiciar avances en torno al Blockchain en el campo del registro de tierras. Por su parte, Kenia y Ghana también han despertado un gran interés en el uso de esta tecnología para rescatar la economía local.

Los fundadores de Cardano también enfatizan que:

Este es un proyecto ambicioso que no se logrará en un solo día. El éxito sólo se obtendrá si las autoridades invierten en el establecimiento de un entorno legal favorable. Incluso después de probar su capacidad real, habrá desafíos de implementación para su uso por millones de personas.  Los gobiernos, ONGs y el sector privado deberán trabajar juntos para velar por la implementación de este proyecto.