Lawsuit

En un reciente reporte fue revelado que la batalla legal en contra del sitio Bitcoin.com concluyó sin éxito, debido a que los solicitantes no lograron la recaudación de fondos necesaria para que pudiera llevarse a cabo la demanda.

Cabe destacar que la demanda surgió después que el sitio web usara una nomenclatura errónea respecto a las criptomonedas bitcoin y bitcoin cash.

En detalle, y como de acuerdo con la publicación de CoinCrispy:

Se alega que bitcoin.com había incitado la compra de bitcoin cash, valiéndose de la confusión de usuarios no tan familiarizados con los términos. En su web solía nombrar a la criptomoneda “bitcoin cash” como “bitcoin”, mientras que a los bitcoins los nombraban “bitcoin core”, jamás usado en la comunidad […]Quienes compraban y enviaban sus fondos “BTC”, teniendo en realidad “BCH”, a sus carteras electrónicas, sólo terminaban perdiendo su dinero.

Al parecer, más de 1.000 usuarios se unieron a la demanda en el grupo de Telegram, en el cual también se sumaron figuras como Charlie Lee, el creador del Litecoin, Calvin Ayre, CEO de Coingeek, así como los fundadores de del Instituto Nakamoto, Pierre Rochard, entre otros.

A pesar del soporte de los miles de participantes, MoneyTrigz, administrador del grupo de Telegram, informó sobre el cierre del grupo y puso fin a la demanda, pues la cifra recaudada sólo llegó a 0.39 BTC ($3,760).

Trigz comentó en su cuenta de Twitter:

Agradecemos a las 31 personas que donaron a la iniciativa, pero $3.700 no serán suficientes, así que decidimos cancelar la iniciativa y reembolsar los fondos a los participantes. Este movimiento fue capaz, al menos, de lograr que Bitcoin.com realizara un 90% de cambios en su página, dispersando la terrible confusión que causaba a los clientes.

La cantidad total estimada, supuestamente, ascendía a $1 millón, pedida por una firma para efectuar el proceso legal.

Mientras algunos usuarios permanecen descontentos por la decisión, en general están tranquilos de haber logrado que el CEO de bitcoin.com, Roger Ver, instara el cambio en su página, poniendo fin a un ciclo de confusión y estafa.