Samsung Galaxy Note 7

Tan sólo unos días después del lanzamiento promocional de Oscar Mayer sobre una “criptomoneda” respaldada por tocino, fue anunciada la orden de “cese y desista” por derechos de autor.

En realidad, el Bacoin no es una criptomoneda real, sino una campaña promocional para los productos de Oscar Mayer; desafortunadamente para la compañía, el concepto ya existía y vino de la mano del joven llamado Kirk Steele, quien estuvo detrás de su creación en el 2014.

En una entrevista para Motherboard, Kirk alegó que él había creado la criptomoneda como un proyecto divertido en el momento, pero nunca consiguió el apoyo ni institucional, ni financiero suficiente para completar su desarrollo definitivo.

Kirk le dijo a Motherboard que:

Pensé que [Bacoin] sería una buena forma de conseguir cobertura por parte de una compañía local en Michigan; desafortunadamente, nunca logré que una compañía fabricante de carne viera el verdadero potencial de mi concepto.

Aunque Kirk afirmó haber estado emocionado de oír que una empresa tan importante como Oscar Mayer lanzara esta campaña, pronto se desilusionó cuando al enterarse que en realidad todo resultó ser solamente una promoción, sin siquiera un soporte real en Blockchain. Asimismo reveló que:

La idea original sobre el Bacoin, en sí, consiste en un simple concepto parecido al meme Dogecoin. La imagen del token sería utilizada como una herramienta de marketing para que la industria promoviera sus productos y para incitar el interés del público en las redes sociales, haciendo ofertas de su mercancía más popular, el tocino. Sin embargo, y a pesar de que llegué a contactar a algunos distribuidores locales, nunca recibí respuestas de ellos.

En vista de la situación y el falso comprometimiento de Oscar Mayer en cuanto al Bacoin, Kirk le envió una carta al administrador del proyecto en Oscar Mayer para que ‘ceda o desista’ su campaña.

Si me dijeran que me van a dar un año de suministro de tocino gratis, creo que pensaría en retirar la orden; estoy velando por mi idea de la mejor manera posible y como no puedo pagar un abogado para efectuar el proceso como debe ser, estoy recurriendo al método más económico, esparciendo la verdad en los medios sociales”, concluyó Kirk.