Usuarios Fake Twitter Instagram

A todos nos gustaría tener miles de seguidores en Twitter o Instagram. Nos encantaría además que la cifra pasara de miles a millones, eso nos generaría cierta fama que podríamos utilizar a nuestro favor. Pero, ¿de qué sirve tener una enorme lista de seguidores si muchos de ellos son falsos?

Tener seguidores falsos no genera ninguna interacción en las redes sociales, es decir, no se obtienen likes, comentarios o cualquier otra forma que nos haga sentir que nuestro contenido de verdad es valorado por nuestros seguidores y que, si queremos ofrecer productos o servicios, o simplemente implementar una campaña de medios para conocer nuestro potencial, saber si serían bien recibidos.

¿Cómo saber si tengo seguidores falsos?

Para comenzar, debemos establecer qué es un seguidor falso. Esta figura representa aquel perfil que tiene una imagen tomada de internet, un nombre de usuario que no dice nada, pocas imágenes publicadas (de hace mucho tiempo) y con miles de seguidores y apenas pocos seguidos, o al revés. Estos perfiles solo se crean para cobrar por ser un seguidor más.

A continuación, recomendaremos algunas apps que detectan automáticamente cuáles son los seguidores irreales para poder bloquearlos.

SocialRank

Tanto en Instagram como en Twitter, SocialRank arroja las estadísticas necesarias para analizar el comportamiento de nuestros seguidores.

Para saber si algunos son falsos, nos muestra la interacción que han tenido, la relación seguidores-seguidos y más elementos vinculantes, así sabremos si se trata de un fraude o de alguien que realmente tuitea o publica fotografías en IG.

Si deseas probar este servicio gratuito para sus funciones básicas, puedes hacer clic aquí.

TwitterAudit

A diferencia de la herramienta anterior, esta web app sí nos dice concretamente cuantos de nuestros seguidores son falsos y cuantos son reales. Eso nos deja ver cuál es el porcentaje de personas que realmente tendrían acceso a nuestras publicaciones en un momento dado.

Si posees menos de 5000 seguidores, la auditoría gratuita bastará par conocer esos datos. Pero si posees más, la primera vez que analices tu cuenta abarcará solo hasta ese número de personas.

Solo deberás introducir tu nombre de usuario y presionar el botón “Audit” sin necesidad de registrarte en esta web, lo que nos indica que incluso podríamos analizar la cuenta de alguien más. Nos muestra el porcentaje de usuarios ‘Fake’ y reales en varios formatos, números, gráficas y más.

Visita TwitterAudit.

Fake Follower Check

Entre los datos que muestra, esta web nos muestra el porcentaje de personas que en realidad no existen, o que crearon sus perfiles y jamás les prestaron atención, es decir, cuentas abandonadas.

El análisis se basa en los últimos 100 días. Si la cuenta no tiene interacción, la cataloga como fake.

Haz clic aquí para usarla.