Sms Text Alerts

Hay quienes dicen que eso de enviar SMS es algo muy obsoleto, pero la verdad es que son tan útiles como los textos enviados por la mensajería instantánea. Incluso, si quieres iniciar sesión en Telegram, WhatsApp, confirmar tu cuenta de correo de Google, reestablecer contraseña de eBay o cualquier otra cosa parecida, lo tramitas mediante un código recibido vía mensaje de texto.

En función de lo anterior, no podemos negar que, aunque no queramos, los SMS siguen siento necesarios. Por ejemplo, cuando se han acabado nuestros datos móviles, un mensaje de texto puede solucionar nuestros problemas de comunicación.

Recibe alertas de Gmail

En el caso concreto de los correos electrónicos, si queremos enterarnos si hemos recibido un mensaje en la plataforma de Gmail, fácilmente pudiéramos ‘redireccionar’ esa notificación a nuestra mensajería de texto en el celular.

Alertas SMS de Gmail es el nombre de la extensión que hace justo lo antes mencionado, aunque tiene otras funciones más específicas.

¿Cómo funciona?

Se trata de una extensión para Chrome que puede avisarte si cierto usuario te ha enviado un correo a tu cuenta de Gmail. Para ello debemos sincronizar nuestra dirección de correo con esta extensión y crear reglas de alertas en la que se incluye los SMS como el medio para ser avisados.

Si quieres desactivar los datos por un momento, pero aun así no deseas perderte la oportunidad de saber si has recibido el e-mail que tanto esperas, entonces puedes crear una regla para que cada vez que recibas un mensaje de determinado correo, puedas saberlo mediante un simple SMS.

Paso 1: Instala la extensión e inicia sesión con tu cuenta de Google.

Paso 2: Una vez vinculada, haz clic en el icono de “SMS” para ingresar el número de teléfono, luego, en las opciones que aparecerán, presiona sobre “Send me confirmation SMS”. Después, deberás confirmar el número de teléfono.

Paso 3: Vuelve a pulsar sobre “SMS” para crear las reglas de alerta, en la que deberás ingresar la o las direcciones de correo de quienes quieres te sea notificado el envío de un e-mail.

Paso 4: Rellenado todos los campos de la regla, deberás pulsar sobre “Saved rule” para finalizar el proceso.

Luego de ello solo toca esperar a ver cómo la extensión hace su trabajo.